Si amas el senderismo, la fotografía y las rutas acompañadas por el sonido del agua, te animamos a que leas este artículo. Te hablaremos de una de las rutas más bonitas de Europa, el Desfiladero de Las Gargantas de Kakueta.
El Desfiladero de las Gargantas de Kakueta, situado al sur de Francia, está considerado como uno de los más espectaculares de Europa
En los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania (Sur de Francia) encontramos uno de los senderos más bonitos de toda Europa. Este recorrido se acondicionó al público en 1967. El color verde se manifiesta en todas sus tonalidades y los ríos aparecen a través de espectaculares desfiladeros. La ruta parte la localidad de Sainte-Engrace, una estrecha carretera nos llevará hasta el parking gratuito donde dejaremos nuestros vehículos y comenzaremos con el sendero.
Esta ruta es apta para toda la familia. Su recorrido de ida y vuelta no supera los 4,5 kilómetros. Aunque la ruta es sencilla debemos tener en cuenta el calzado que llevaremos, puesto que la zona es muy húmeda y se pueden producir resbalones indeseados. El trayecto es muy sencillo, con subidas y bajadas con muy poco desnivel.
Este desfiladero hará las maravillas de todos, desde los más pequeños a los más mayores. Deberemos atravesar un túnel entre las rocas y pasarelas de madera junto al rio, escoltadas por paredes verticales que llegan a los 300 metros de altura. Disfrutaremos del río y del agua que se filtra entre las rocas de forma abundante.
Vídeo.
La naturaleza nos deleita con una espectacular cascada de 20 metros de altura
El recorrido de ida casi finaliza con el increíble espectáculo que nos regala la naturaleza. Una espectacular cascada de una altura de 20 metros de la que brota agua sin cesar. Para poder deleitarnos mejor de este paisaje se puede observar desde un pequeño puente situado en frente o, si eres más aventurero, desde su interior al que llegarás a través de un pasaje entre las rocas.
Y por último nos encontraremos con la Grotte de Lac, una cueva que se encuentra al final del sendero donde podremos observar la formación de estalactitas y estalagmitas.
Por último, si estás animado a conocer este mágico lugar debemos informarte que este sendero está abierto al público desde mediados de marzo a mediados de noviembre. El resto del año permanece cerrado por motivos de seguridad.
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de «Desfiladero de las Gargantas de Kakueta», compártelo.
Imagende portada Camping Osate