Cuando hablamos de Valencia pensamos en sus increíbles calas y playas marinas. No cabe duda de que son únicas. En el interior de la provincia también podemos disfrutar de aguas cristalinas. Uno de esos lugares es Chelva. Su ruta del agua nos invita a conocer manantiales, fuentes, riachuelos, cascadas y lugares únicos para el baño.
La localidad de Chelva posee una de las rutas más bonitas de la provincia de Valencia, nos invita a conocer su cultura, historia y naturaleza
Chelva es una localidad del interior de Valencia, situada en la comarca de los Serranos. Esta población ha sido testigo de innumerables batallas medievales, que han dejado huella hasta nuestros días. Su casco antiguo han sido testigo de la convivencia en armonía de cristianos, judíos y árabes.
El principal tesoro de Chelva es el agua. A través de una bonita y tranquila ruta podemos disfrutar de este preciado bien. El sendero circular nos frece conocer más en profundidad su historia, cultura y naturaleza.
Se comienza en la Plaza Mayor, está perfectamente señalizado con paneles informativos. Durante el recorrido visitaremos el Barrio Árabe de Benacacira, construido en el siglo XI. También conoceremos de cerca el Barrio Judío del Azoque, el Barrio Morisco del Arrabal y el bonito Barrio Cristiano Medieval.
Vídeo:
Durante el recorrido por el casco antiguo de esta bonita localidad disfrutaremos de innumerables fuentes de agua fresca y cristalina. Abandonamos la villa para conocer su naturaleza. Llegamos al Río Chelva. Este río nos acompañará durante el resto del sendero. Su abundante vegetación, típica de ribera, chopos, cañares y baladres, nos dará sombra en los calurosos días de verano.
Durante la ruta pasaremos por la zona recreativa de Molino de Puerto, nos podremos dar un refrescante baño en la Playeta y nos convertiremos en exploradores a travesando el paso de Olinches. Sin duda, esta ruta es la mejor manera de disfrutar de un día en la naturaleza con toda la familia.
Imagen de Portada: Viajes National Geographic