Seguimos con la situación de alerta y con el confinamiento en nuestros hogares. Y seguimos con la misma ilusión de siempre. Con las mismas ganas de seguir soñando en nuevos viajes, nuevas rutas, nuevos destinos. Deja volar tu mente!!
Deja volar tu mente, que no decaiga la ilusión por conocer nuevos lugares
Una semana más de confinamiento en casa. Para muchos es una situación difícil de llevar. Pero tenemos que ver la parte positiva. Ya queda menos para disfrutar de lo que más nos gusta. Y mientras, seguimos soñando con nuestros planes de viaje.
En este segundo artículo de “Deja volar tu mente” te daremos ideas para organizar tus próximos viajes. Hemos seleccionado algunas de las rutas de senderismo más impresionantes en la Península Ibérica, España y Portugal. Ven, sueña con nosotros:
Desfiladero de las Gargantas de Kakueta
Este sendero exactamente no está en España, pero sí muy cerca, en la frontera de Navarra con el sur de Francia. Está considerado como uno de los desfiladeros más espectaculares de Europa. Es la ruta ideal para los amantes de la naturaleza, la fotografía, el senderismo, … en fin, un paraíso natural. Esta ruta de dificultad baja, tiene un recorrido total de ida y vuelta de 4,5 kilómetros. En él podrás atravesar túneles de roca, pasarelas, ríos, … Llegando casi al final del recorrido de ida podremos disfrutar de un verdadero espectáculo natural, una cascada de 20 metros de altura de la que brota agua sin parar.
Video:
Islas Cíes
Fueron bautizadas por los romanos como las Islas de los Dioses. Sus impresionantes paisajes y la belleza que desprende hace que sea lo más parecido al paraíso en la tierra. Este bonito archipiélago pertenece al Municipio de Vigo, Galicia. La visita a estas islas es una oportunidad única para disfrutar de diversas rutas de senderismo y de sus paradisíacas playas. Los senderos principales son Ruta del Faro de Cíes, Ruta del Alto do Príncipe, Ruta del Faro do Peito y Ruta del Faro da Porta.
Sendero del Castillo de Butrón
En el pueblo de Gatika, al norte de Bizkaia se encuentra este sendero de cuento. Es ideal para hacerlo en familia, puesto que según la estación del año se puede disfrutar de bonitas estampas de animales en libertad en plena naturaleza. Durante el sendero se puede disfrutar de un maravilloso bosque de robles. Además el exterior del Castillo cuenta con un jardín donde se podrá apreciar una reserva de gran valor ecológico.
Ruta de los Siete Valles Suspendidos
Situada al Sur de Portugal, en el Algarve. Muchos la consideran la ruta de senderismo más bonita de Europa. Durante todo el sendero nos acompañan las vistas al océano. Para los amantes de la naturaleza y la fotografía es un paraíso para los sentidos. Durante todo el recorrido nos sorprenderemos con los impresionantes acantilados, con los arcos de piedra que la erosión del viento ha tallado durante años, cuevas, calas, playas, etc. Sólo una recomendación, si se va con niños tener especial cuidado, puesto que transcurre por acantilados de gran altura.
Pasarelas de Montfalcó
Para hacer esta ruta nos trasladamos a Aragón. Ideal para los más intrépidos y sin vértigo. Sus vistas hacia la sierra son increíbles. Nosotros hemos elegido una de las rutas más cortas, pero igual de espectacular: desde Montfalcó a la Masieta. Si queremos hacer ida y vuelta la distancia es de 8 kilómetros, con un nivel de dificultad medio. Esta bonita ruta se puede realizar durante todo el año. Atravesaremos puentes colgante, barrancos, sortearemos pasarela ancladas en la roca, viviremos la historia del lugar,…
Video:
La Ruta de las Caras
Este sendero lo hemos elegido por su originalidad y por su entorno. Podríamos decir que esta es una ruta-museo. Situada en Cuenca, concretamente en la zona del Pantano de Buendía. Este sendero de 11 kilómetros y de dificultad baja, es ideal para hacerla en familia. Lo original de este sendero es que durante sus 11 kilómetros nos encontraremos con 18 esculturas con forma de cara. En verano se puede concluir el sendero con un baño en la presa.
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de “Deja volar tu mente, segunda parte: Península”, compártelo.