Deja volar tu mente. Que esta situación actual de confinamiento no nos quite la ilusión de conocer, de viajar, de vivir! Aunque estemos obligados a estar en casa debemos seguir manteniendo la ilusión de hacer nuevos planes para cuando todo pase. Pensar en nuevas rutas de senderismo, nuevos viajes, …
Deja volar tu mente organizando nuevos planes para cuando esta situación pase, viajes, rutas de senderismo, ….
Estos momentos de confinamiento en casa puede desanimarnos y sentirnos algo apáticos. El no poder salir y realizar las actividades que más nos gusta, senderismo y viajar, nos puede entristecer. Pero sí que puede ser momento para dejar volar tu mente y pensar en nuevos planes de futuro para tus viajes y tus rutas.
Con este primer artículo de “Deja volar tu mente” queremos aportarte ideas para esos planes. En esta ocasión te aconsejaremos de las, que para nosotros, son las mejores rutas de senderismo en nuestras maravillosas Islas Canarias.
Rutas de senderismo en canarias:
Marcos y Cordero, La Palma
Nunca nos cansaremos de repetir que es una de las rutas más impresionantes y completas que se pude hacer en nuestro archipiélago. Es de esos senderos que cuando visitas la Isla de La Palmas casi siempre repites. Su entorno, el continuo devenir sus cauce de agua, su impresionante flora y fauna, hace que sea una de las rutas más completas. Además, al tener distintas variantes con distintos nivel de dificultad, la puede realizar casi todo el mundo.
Pico de las Nieves-Barranco de Guayadeque, Gran Canaria
Comienza desde el punto más alto de la Isla hasta uno de los barrancos más bonitos de la Isla. Las vistas en su comienzo son espectaculares. Además, en su recorrido se pueden visitar diversos enclaves arqueológicos de gran importancia.
Parque Rural de Anaga
Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2015. Nos vemos incapaces de decantarnos por una de sus rutas. Todas y cada una son únicas. Su entorno hace que disfrutemos de todos sus rincones. Barranco de Afur, Catalanes, El Pijaral, Sendero de los Sentidos en Cruz de Carmen, … Infinidad de senderos que te harán vivir un cuento de hadas. Que te harán disfrutar de su flora y fauna única en el mundo.
Parque Nacional de Garajonay, La Gomera
Si quieres disfrutar realmente de este impresionante Parque te hará falta más de un día. Sus espectaculares bosques de Laurisilva te maravillarán con sus diferentes tonalidades de verde. Garjonay tiene 18 rutas perfectamente señalizadas y con diferentes niveles de dificultad. Nosotros aconsejamos, si estás en buena forma física, realizar la ruta 18. Este sendero circular tiene una distancia aproximada de 16 kilómetros. Su gran desnivel de subidas y bajadas hace que sea una ruta para senderistas en perfecta forma física.
Video
Camino de la Llanía, Hierro
Esta ruta están en el Municipio de Valverde, en el norte de la isla. Es un sendero circular catalogado con dificultad baja y con escaso desnivel. Es ideal para hacerla en familia. Su distancia aproximada es de 7 kilómetros. En esta ruta disfrutaremos de un bonito bosque de Brezal, de los paisajes áridos y ennegrecidos en las calderas y del impresionante paisaje de El Golfo.
Isla de Lobos, Fuerteventura
Si lo que te gusta es disfrutar del senderismo en la costa, esta es tu ruta. Uno de los tesoros de Fuerteventura es la Isla de Lobos. Esta ruta tiene una distancia de 3,5 kilómetros y de dificultad baja. Es un sendero muy sencillo incluido en la Gran Ruta 131. Parte desde el Muelle hasta el Faro de Martiño. Aquí podrás deleitarte de las impresionantes vistas desde la montaña de La Caldera a las Dunas de Corralejo. Una vez terminada la ruta podrás relajarte tomando el sol y bañándote en una sus paradisiacas calas.
Femés – Playa Quemada, Lanzarote
Esta ruta comienza en el acogedor pueblo de Femés. Ruta bien señalizada. En la plaza del pueblo podemos consultar un panel informativo con todas las rutas que parten desde ese punto. Una de ellas es la que tiene como destino Playa Quemada. De unos 7 kilómetros de distancia y con nivel de dificultad media-baja. El comienzo es algo complicado por lo irregular del terreno. Pero vale la pena realizarlo por sus vistas al Valle de Femés y al océano. Una vez sorteado esta parte de la ruta, las vistas están dirigidas a Playa Quemada, Barranco del Quíquere y Puerto del Carmen. El final del trayecto serán sucesivas subidas y bajadas en las que habrá que esforzarse un poquito. Pero la recompensa será un merecido baño refrescante en la playa.
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de “Deja volar tu mente, primera parte: Islas Canarias”, compártelo.
Imagen del portada Periódico ABC