En nuestra maravillosa isla existen aún senderos pocos conocidos y muy cercanos. En Monte de Agua García está uno de los bosques más bonitos de Tenerife. El sendero que transcurre de Las Calderetas a Las Crucitas nos ofrece la oportunidad de disfrutarlo en todo su esplendor.
El sendero que va de Las Calderas a Las Crucitas nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un pequeño reducto de laurisilva en el norte de nuestra isla
En la localidad de El Sauzal se encuentra el área recreativa de Las Calderetas. Es un lugar ideal para disfrutar en familia con niños. Cuenta con fuentes, mesas, sillas, fogones y zona infantil. Muchos se acercan a disfrutar de un divertido día, pero pocos saben que desde aquí parte una de las rutas más bonitas del norte de Tenerife.
Esta ruta circular es muy sencilla de realizar, por lo que toda la familia puede disfrutar de ella. También es ideal si se está iniciando en el mundo del senderismo. Su recorrido es de aproximadamente 7 kilómetros y con muy poco desnivel. El sendero está señalizado, pero hay que estar atentos a los distintos cruces por lo que se pasan. Cualquier época del año es ideal para disfrutar de este sendero, pero creemos que en verano y primavera son las mejores ya que el recorrido transcurre al abrigo del bosque.
Vídeo:
Nada más salir de Las Calderetas nos adentramos en el bosque. La primera impresión es estar viviendo un cuento de hadas. El recorrido transcurre por las principales pistas de la zona y por senderos plagados de hojas de infinidad de colores.
Recorrerlo nos da una idea de lo que fue hace cientos de años nuestros bosques. Este pequeño espacio de laurisilva está perfectamente conservado y está integrado en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “De Las Calderetas a Las Crucitas, ruta circular entre bosques”, compártelo.