Cuando pensamos en Galicia nos viene a la mente su naturaleza salvaje, su patrimonio histórico, su rica gastronomía, la peregrinación a Santiago y, como no, sus paradisiacas playas. La Costa de Galicia ofrece muchas rutas de senderismo para conocerlas.
La costa de Galicia cuenta con increíbles playas, de arena blanca y aguas turquesas, que por un momento nos trasladan al Caribe
No cabe duda que Galicia es uno destino para disfrutar en cualquier época del año. En verano, sus increíbles playas son un reclamo turístico más. Su costa tiene casi 1500 kilómetros y casi 900 playas. De estas 900 playas más de 100 cuentan con bandera azul. Cada una de ellas tiene un encanto especial que te harán disfrutar y relajarte.
Además de ofrecernos relax, refrescantes baños, días de sol radiante y paseos por la orilla, también nos ofrece disfrutar de nuestro deporte favorito, el senderismo. Muchas partes de la costa Gallega cuentan con increíbles senderos que conectan playas y calas de ensueño.
El municipio lucense de O Vicedo nos brinda la oportunidad de conocer la costa gallega recorriendo bosques, calas, playas, fuentes, … Es una maravilla para los sentidos y el alma. Uno de esos mágicos senderos es el que nos lleva por las playas de Xilloi, Caolín y Vidreiro.
Este sendero es muy sencillo de realizar. Su nivel de dificultad es bajo, ideal para hacerlo en familia. Su recorrido es de aproximadamente de 10 kilómetros, ida y vuelta, con muy poco desnivel. La principal recomendación al hacer este sendero es simplemente disfrutar del entorno. Y no olvidemos de llevar bañador para disfrutar de un refrescante baño.
Vídeo:
Se comienza en el Puerto de O Vicedo, dirección playa de Vidreido. Nuestra primera parada. Una tranquila cala de aguas turquesas rodeada de frondosa vegetación. El sendero está perfectamente señalizado, por lo que es casi imposible perderse.
Siguiendo con el recorrido, disfrutaremos de un frondoso bosque que nos lleva hasta la siguiente cala, la de Caolín. Esta pequeña playa nos traslada al Caribe. Cuenta con un naciente de agua que desemboca en la misma playa.
El verde de la vegetación y el sonido del viento a través de los árboles nos acompañarán hasta la playa de Xiollín. Aparecerá como si de un espejismo se tratara. Esta gran playa en forma de concha es una de las más importantes de Lugo y considerada una de las más bonitas de Galicia. Sus dunas, acantilados, fina arena y variada vegetación, la hacen única.
En este punto finaliza la ruta que proponemos. Aquí recomendamos disfrutar del entorno y refrescarnos en sus cristalinas aguas. Y retornaremos por el mismo camino.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Costa de Galicia, rutas por playas de ensueño”, compártelo.
Imagen de Portada: Descubrir Galicia