Copenhague, capital de Dinamarca, es una ciudad cosmopolita y moderna, pero conservando el encanto de las antiguas ciudades escandinavas. Sus habitantes son alegres y amables con el visitante. No en vano se considera una de las 10 mejores ciudades para vivir en Europa.
Copenhague ofrece al visitante un sinfín de opciones para disfrutar de su cultura, gastronomía, historia y naturaleza
Se dice que los habitantes de esta magnífica ciudad son los más felices del mundo. La mayoría han sabido captar lo mejor de las pequeñas cosas y momentos. Es un destino elegido por miles de personas al año. Los motivos son diversos: su atractivo cultural, su arquitectura de contrastes, su eficiente red de transporte público y la hospitalidad de sus habitantes.
Son muchos los lugares de interés que no nos podemos perder en nuestra visita a Copenhague. Sin duda alguna no de estos sitios es La Sirenita. Todo un emblema de la ciudad y una de sus imágenes icónicas.
La Plaza Kongens Nytorv es una de las famosas de la capital. Un lugar que goza de mucho ambiente social tanto de día como de noche, gracias a la calle peatonal Stroget. Ésta es la arterial principal de la ciudad. Aquí se disfrutará de un bonito paseo por la calle peatonal más larga de Europa, llena de tiendas y restaurantes.
Vídeo:
https://youtu.be/FTZpGFbaqvw
Su arquitectura es única. El contraste de edificios antiguos y modernas construcciones la hacen única. Sus palacios y castillos son majestuosos, como el Palacio Amalienborg, residencia de la familia real danesa. La actual sede del Parlamento se encuentra en el Palacio de Christiansborg, donde desde su increíble torre se puede divisar panorámicas únicas de la ciudad.
Pero si hay un Castillo donde los daneses disfrutan es en el Castillo de Rosenborg. Sus impresionantes jardines son el lugar ideal para dar largos paseos. Además, su museo nos muestra la historia de la monarquía danesa.
Son muchos más los lugares que visitar: Jardines del Tívoli, Edificio de antigua La Bolsa, Museo Nacional de Dinamarca, la Iglesia de Mármol, el Edificio de La Ópera, la Biblioteca Real, etc.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Copenhague, joya escandinava», compártelo.