Cualquier época del año es ideal para disfrutar de nuestros bosques. España puede presumir de poseer zonas boscosas increíbles. La gama de colores que nos ofrece la estación otoñal es increíble. Te damos ideas para disfrutar de los colores del otoño en nuestros bosques.
Te invitamos a conocer algunos increíbles bosques de nuestro país donde disfrutarás al máximo de los colores del otoño
El otoño ha llegado y los bosques se visten con sus mejores galas para que disfrutemos de sus distintas tonalidades. Amarillos, naranjas, rojos, violetas, marrones,… nos maravillan en sus distintos tonos. Si quieres disfrutar al máximo de esta explosión de color te invitamos a conocer algunos de estos bosques.
Castañar de El Tiemblo, Ávila
Ávila nos ofrece unos de los castañares más impresiones de España. Este increíble lugar nos trasladará a un lugar poblado por duendes, gnomos y hadas. Sus centenarios castaños nos dejarán maravillados. Podremos disfrutar de este mágico bosque a través de un sendero de nivel de dificultad muy bajo. Esta ruta circular tiene una extensión de unos 5 kilómetros, ideal para hacer en familia.
Sierra Cebollera, La Rioja
El Parque Natural de la Sierra Cebollera cuenta con un increíble bosque de pinos, abedules, robles y hayas. Situado en el sur de La Rioja, sus senderos son poco transitados. Recorrerlos en silencio nos inundará de paz y tranquilidad. Cuenta con un Centro de Interpretación donde podremos informarnos sobre la flora y fauna del parque. Para recorrerlo se pueden elegir diversas rutas, todas igual de maravillosas.
Selva de Irati, Navarra
La Selva de Irati es un increíble bosque de hayedo-abetal. Es el segundo más grande de Europa, solo le gana la Selva Negra de Alemania. Situado en el Pirineo Oriental, cuenta con una extensión de 17.000 hectáreas. Este tesoro natural se puede recorrer en sus diversos senderos, tanto andando como en bici. Si queremos disfrutar al máximo de los colores otoñales es imprescindible visitar la Reserva Integral de Lizardoia. Esta reserva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2017. Este bosque de hayas y abetos está en estado casi virgen y está considera la de mayor interés ecológico de la Selva de Irati.
Hayedo de la Pedrosa, Segovia
Este maravilloso bosque de hayas se encuentra en la Sierra de Ayllón. Sus 87 kilómetros cuadrados nos ofrece un verdadero espectáculo visual de una belleza sin igual. Sus árboles centenarios nos impresionarán con sus caprichosas formas. Además del maravilloso hayedo, las vistas que nos ofrece son maravillosas. Por su valor ecológico y su buen estado de conservación el Hayedo de la Pedrosa hay sido incluido en la Red Natura 2000.
Vídeo:
Fuentes Carrionas, Palencia
Aquí no podemos hablar de un solo bosque. La masa forestal de este Parque Natural es única. Disfrutaremos de pinos, sabinas, tejos. Si amas la naturaleza aquí te puedes recargar con la energía que desprende estos bosques. Asismismo, se pueden disfrutar de los nacimientos de los ríos Carrión y Pisuerga. Y además, es el último refugio del oso pardo, especie en extinción.
Esta selección es sólo una muestra de la riqueza natural de nuestro País. Existen muchos más bosques en España con los que disfrutar al máximo los colores que el otoño nos ofrece.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Colores del otoño”, compártelo.