El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido esconde un sinfín de tesoros naturales. Uno de ellos es el Cañón de Anisclo. También llamado Río Bello, este impresionante valle nos ofrece vertiginosos precipicios, frondosas masas forestales, profundas gargantas, …
El Cañón de Anisclo es un tesoro de la naturaleza, que esconde otros mil tesoros más: desfiladeros, gargantas, bosques, santuarios prehistóricos, fuentes termales, miradores, etc.
Todos los que hemos visitado el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido siempre queremos repetir. Nos ofrece un sinfín de lugares mágicos. Uno de ellos es el Cañón de Anisclo. Este impresionante valle nace en un circo glaciar, encajonándose posteriormente en un vertiginoso cañón.
Además del panorama natural que nos ofrece, su flora es muy variada, con presencia de carrascales, encinar litoral, hayedos, pinares, bosques mixtos, abetos, etc. La mejor época para visitar y disfrutar al máximo de este mágico lugar es a finales de primavera y cuando el deshielo haya finalizado. Hay que puntualizar que el terreno es muy escarpado y en época de lluvias el nivel de río sube rápidamente.
En este maravilloso lugar hay unos rincones cuya visita es obligada. Cada uno de ellos nos dejará maravillados. Algunos de ellos se pueden recorrer en coche, aunque se pueden realizar rutas de senderismo. Suelen ser de dificultad media o alta, pero siempre tomando precauciones por el estado del terreno y el estado del tiempo.
Desfiladero de las Cambras
Si queremos disfrutar de la grandeza de la naturaleza tenemos que disfrutarlo. Esta impresionante garganta de paredes prácticamente verticales nos dejará maravillados. Una estrecha carretera lo recorre paralela al Río Bello. Su recorrido es de aproximadamente de 13 kilómetros, hasta llegar a Ereta de Bies.
Vídeo:
Ermita Ruprestre de San Úrbez
Cercano al final del desfiladero de las Cambras encontramos este bonito entorno. Cruzando el puente de Úrbez disfrutaremos del cauce del río, que aquí pasa muy bravo. Aquí nos encontraremos esta ermita de la que se tienen datos desde el siglo VIII.
Fuente Termal de Puyarruego
También llamada la Fuente de los Suspiros. Para acceder a ella debemos sortear 278 escalones. Al llegar nos encontraremos un bonito desfiladero por donde pasa el Río. Se dice que sus aguas son altamente beneficiosas para la salud. Cuentan que para que haga los efectos deseados se debe beber durante nueve días seguidos.
Mirador de Buerba
Si queremos disfrutar de un entorno único debemos asomarnos a este mirador. La panorámica que nos ofrece es única. Debemos tener preparadas nuestras cámaras fotográficas para inmortalizar este increíble momento.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Cañón de Anisclo o cómo soñar con la naturaleza”, compártelo.
Imagen de Portada: Turismo de Aragón