Pasear por alguno de los innumerables bosques de Galicia es una manera de desconectar y alejarnos del estrés. La magia que desprende nos ayudará a renovarnos por dentro. Sus increíbles bosques de abedules, robles, castaños, encinas, … nos trasladarán a mundos de ensueño.
Los Bosques de Galicia desprenden magia, misterio y autentica veneración a diversos árboles, a los que se les otorga increíbles propiedades
La Comunidad de Galicia destaca por su patrimonio histórico, cultural y natural. Sus innumerables bosques no dejan indiferente a los amantes de la naturaleza. Los majestuosos ejemplares de robles, castaños, encinas, abedules, … desprende una energía capaz de renovarnos espiritualmente.
En esta zona de España existe desde tiempos ancestrales auténtica veneración por la naturaleza y, en especial, por los árboles. Los celtas les rendían culto, atribuyéndole increíbles propiedades sobrenaturales. Con el tiempo se fue cristianizando, y en muchos de estos bosques se construyeron pequeñas ermitas.
Si visitas Galicia no pueden dejar de visitar algunos de estos lugares de leyenda:
Bosque da Fervenza, Lugo.
Se encuentra a unos 15 kilómetros de Lugo, en el curso alto del río Miño. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Terras Do Miño. Creemos que no hay ningún otro bosque que desprenda tanto misterio como este. Sus árboles, de forma periódica quedan anegados con la crecida del río, pareciendo que flotan. Su nombre viene dado por que sus aguas parecen que “hierven”, es decir “fervenza”. Lo pueblan fresnos, sauces, alisios y robles, algunos cuentan con más de 300 años. Sin duda, en la época de crecida del río el paisaje es increíble.
Fragas do Eume, A Coruña
Si se quiere disfrutar en todo su esplendor de la naturaleza practicando senderismo tenemos que visitar este magnífico bosque. Es uno de los últimos bosques del Atlántico. Cuenta con infinidad de rutas que nos harán descubrir mágicos rincones. El Parque Natural das Fragas do Eume cuenta con magníficos ejemplares de castaños, alisos, abedules, avellanos y gigantes helechos. Sus senderos de As fragas Do Eumeo o A fraga das Babudas nos brindará la oportunidad de disfrutar de un entorno de leyenda, único.
Ancares-Courel, Lugo
Este increíble entorno está catalogado como Zona de Especial Conservación. No es un único bosque, es un conjunto de zonas boscosas que hacen que sea el espacio verde más importante de Galicia. Su biodiversidad hace único este lugar. Jabalíes, zorros, lobos y corzos son algunos de los animales que podremos divisar por alguno de sus maravillosos senderos. Podremos disfrutar de castaños, robles, abedules, encinas, hayas. Sus rutas son diversas y con distintos niveles de dificultad. Algunas de ellas atraviesan montañas, bosques, valles, etc. Discurren a través del Bosque de Cabana Vella, de Fraga de Marronda, Aciñeiral de Cruzul, Souta de Agüeira, etc.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Bosques de Galicia, la magia de la naturaleza”, compártelo.
Imagen de Portada: