Son innumerables los beneficios del senderismo en nuestro cerebro. Está demostrado científicamente que la práctica de este deporte nos aporta creatividad, concentración, aumenta nuestra autoestima, etc.
Son innumerables los beneficios del senderismo en nuestro cerebro, científicamente está demostrado que los factores externos influyen directamente en su desarrollo
La naturaleza nos ayuda a reconectar con nosotros mismos y a mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas. No es algo que nos inventemos. Se han realizado varios estudios científicos que lo de muestras. El caminar durante hora y media en la naturaleza nos ayuda a eliminar pensamientos negativos.
Además, el desconectar de la tecnología y del estrés del día a día impulsa a que seamos mucho más creativos en la resolución de problemas. Nos ayuda a pensar por nosotros mismos, a ser más audaces.
A continuación exponemos algunos de los innumerables beneficios que nos aporta la práctica de este deporte:
- Aumenta tu creatividad: Está demostrado que tras tres días de desconexión en la naturaleza se dispara tu creatividad.
- Aumenta tu autoestima: Ser capaces de ir superando pequeños retos mejora nuestra autoestima, hace que nos sintamos bien con nosotros mismos. Si además eso se hace rodeado de paisajes con ríos o lagos, se ve potenciado.
- Aumenta tu concentración: El estar constantemente pegado al móvil merman nuestra capacidad de concentración. Está demostrado que un buen “pateo” hace aumentar nuestra concentración, y además es capaz de aliviar algunos síntomas de TDA (Trastorno de Déficit de Atención)
- Mejora tu estado de ánimo y te puede ayudar a socializar: Las rutas con grupos de senderismo son ideales para socializar, conocer nuevas personas. Es de gran ayuda en las personas que padecen depresión.
Anímate a practicar senderismo, te ayudará a desconectar de la rutina y a conectar con la naturaleza!