El Parque Nacional Marítimo – Terrestre del Archipiélago de Cabrera representa el ecosistema insular mejor conservado del Mediterráneo. Al sur de Mallorca, a poco menos de una hora en barco se puede disfrutar de este paraíso en el mar Mediterráneo.
El Archipiélago de Cabrera está compuesto por un conjunto de islotes cuyo ecosistema es el mejor conservado del Mediterráneo
En el año 1991 el Archipiélago de Cabrera fue declarado Parque Nacional Marítimo-Terrestre. Fue el primero en nuestro país en conseguir esta protección. Su maravillosa riqueza natural hace que sean un auténtico paraíso. Está compuesto por 19 islas o islotes. Las de mayor extensión son Cabrera, seguida de Conejera.
Los amantes del submarinismo podrán disfrutar de unos fondos submarinos únicos. Disfrutarán con increíble praderas de posidonia oceánica en el fondo del mar y observar a un molusco capaz de filtrar el agua manteniéndola transparentes y de gran calidad, el bivalvo. Además cuenta con más de 500 especies marinas, como esponjas, crustáceos, morenas, erizos, pulpos, delfines, etc.
Asimismo, para muchas aves este archipiélago es el lugar ideal para anidar y tener a sus polluelos. Las gaviotas, pardelas cormorán moñudo, distintas aves rapaces, jilgueros, pinzones, etc. regresan cada año por la tranquilidad del lugar.
Vídeo:
En el Centro de Visitantes de ese increíble parque nacional obtendremos gran información de los medios marino y terrestre. Nos ayudará a conocer más a fondo el entorno natural.
También los amantes del senderismo tienen cabida en este maravilloso entorno. Para conocer más a fondo este paraíso se pueden realizar diversas rutas por playa o por monte. Disfrutaremos de un paisaje sin igual. Varias de estas rutas van por la Sierra de Cabrera. Sus senderos nos harán conocer distintas zonas, como la Peña del Águila, Pico de La Miel, etc.
Si lo que más te gusta es la costa, también puedes disfrutar de tu deporte favorito. Existen distintas rutas que atraviesan playas con arena blanca y aguas cristalinas. También se pueden realizar excursiones en barco. Si te animas, es visita obligada La Cueva Azul ubicada en Cabrera. Disfrutar el atardecer en este lugar es mágico. Nos hará disfrutar de un espectáculo de luz único.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Archipiélago de Cabrera, paraíso Mediterráneo”, compártelo.
Imagen de Portada: Viajes National Geographic