Muchas de las personas que visitan el pueblo de Albarracín lo definen como un lugar único. Su magnífico entorno natural, su patrimonio y su cultura transmiten ese encanto que hace que siempre quieras volver.
Recorrer el espectacular casco histórico del Pueblo de Albarracín, en Teruel, es como realizar un viaje al medievo
En la provincia aragonesa de Teruel se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España. Su importante patrimonio histórico ha hecho que se propuesta por la Unesco para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, esta bella localidad es Monumento Nacional desde el año 1961 y se le concedió en el año 1996 Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.
Su casco histórico está lleno de grandes tesoros que sorprenderán al visitante. Pasear por sus calles nos hará vivir la época medieval. Su arquitectura nos llamará la atención con sus casas de color rojizo intenso, con diminutas ventanitas e increíbles puertas con sus antiguos llamadores. Hay varios lugares que no se debe dejar de visitar. La Murralla de Albarracín y su Torre del Andador del siglo X, su Alcázar, la Catedral del San Salvador, la Plaza Mayor, la Casa Azul Azagra, y sus callejuelas.
Vídeo:
Su belleza natural es única. Esta localidad está ubicada en la Sierra que lleva su nombre. Sus paisajes nos dejarán sin palabras. Este entorno natural nos da la posibilidad de disfrutar de un relajante paseo a la vera del río Guadalaviar. Durante este relajante sendero podremos disfrutar de increíbles vistas desde sus miradores y puentes colgantes con vistas a la localidad.
Ubicada en la Sierra de su mismo nombre, su entorno natural nos dejará maravillados
Otro atractivo turístico de esta localidad es la subsede de Terrotorio Dinópolis, donde podremos observar fósiles de todo el mundo y Mar Numus, donde conoceremos un poco más los mares de la época prehistórica.
Posee uno de los conjuntos paisajísticos más bonitos de la comunidad de Aragón. Es el Paisaje Protegido de Pinares de Rodeno. Es un deleite para los sentidos recorrer el pinar y disfrutar del contraste de colores de sus bellos árboles verdes y el rojo de la piedra de rodeno. Se debe recordar que en esta zona se encuentras unas de las muestras de arte rupestres mejor conservadas. No en vano han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Todo esto y mucho más nos ofrece esta bella localidad que posee uno de los conjuntos históricos artísticos mejor conservados del medievo.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Albarracín, posiblemente el pueblo más bonito de Teruel”, compártelo.