Las Pasarelas de Paiva son sin duda una visita obligada para todos los amantes de las nuevas experiencias. Es uno de los tesoros más recientes dentro del senderismo con casi 9 kilómetros entre puentes, caminos, cataratas, playas fluviales y escaleras que sorprenden a todo aquel que las visita.
Las Pasarelas de Paiva: un santuario natural en Portugal
Se encuentran en el municipio de Arouca (Portugal) y fueron construidas a lo largo del margen izquierdo del río Paiva, en la cuenca hidrográfica del río Duero, entre el puente de Espiunca y la playa fluvial del Areinho, abarcando así el área conocida como la Garganta del Paiva.
Fueron elegidas el 4 de septiembre de 2016 como proyecto turístico más innovador de Europa, en la edición de 2016 de los World Travel Awards, en la categoría de Proyecto de Desarrollo Turístico Líder en Europa.
Fuente: wikipediaFueron inauguradas durante el verano del año 2015 logrando un número muy alto de visitantes por día, alrededor de 70.000 personas por día. Actualmente se ha limitado el número de visitantes a 3.500 por día.
Piscinas naturales, puentes colgantes, cataratas, playas fluviales, especies en peligro de extinción y aguas bravas para hacer rafting
Las Pasarelas de Paiva ofrecen un recorrido rodeado de una belleza única de paisajes. Un santuario natural que es muy valorado por cualquier amante de la naturaleza.
Son aproximadamente cuatro horas de caminata (casi 9 kilómetros) y se puede comenzar tanto desde Espiunca o desde Areinho (no es un trayecto circular, ni de ida y vuelta)
Acompañado continuamente por un entorno que enamora. A poco más de la mitad del recorrido cuando el río paiva se ensancha, nos sorprende un puente colgante que une ambas riberas., para dar paso a las majestuosas cataratas de Aguieras.
Las pasarelas de paiva son una joya para cualquier amante del senderismo en la que podrás disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes. Pasarelas de Paiva..