Fuerteventura es la segunda isla en extensión del Archipiélago Canario. Sus espectaculares paisajes nos trasladas a mundos remotos. Sus impresionantes playas hacen que sea el destino ideal para descansar y relajarse. Además de este atractivo turístico Fuerteventura cuenta con una serie de valores culturales, naturales, marinos y geológicos que ha hizo que en el año 2009 fuera declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
La Isla de Fuerteventura tiene innumerables atractivos turísticos: playas de una belleza sin igual, fondos marinos extraordinarios, historia, … y nos senderos que nos harán conocer rincones únicos
La superficie total protegida es más de 350.000 hectáreas, incluido buena parte de su hábitat marino. Además la isla cuenta con tres Parques Naturales, Parque Rural, seis monumentos Naturales, dos Paisajes Protegidos, sitio de interés Científico y una zona libre de contaminación lumínica donde se mantienen intactas las condiciones de observación del cielo nocturno.
Su clima cálido, sus paisajes volcánicos, sus playas paradisiacas, pueblos con encanto, sus increíbles rutas, … hace que sea otro paraíso para los amantes de la naturaleza!!!
Cuenta con 21 rutas que la Red Insular de Senderos ha señalizado y acondicionado correctamente, más de 200 kilómetros. Estás rutas se han clasificado en Pequeñas Ruta (PR-FV) y Senderos locales (SL-FV). La “joya de la corona” es la Gran Ruta 131 (GR-131), sendero internacional que atraviesa la isla de norte a sur, incluyendo la Isla de Lobos y que se realiza en varias etapas.
Algunos de los senderos que no te puedes perder son:
Cofete-Roque del Moro
Esta increíble ruta nos hará disfrutar de la costa majorera. La playa de Cofete tiene una distancia de unos 14 kilómetros. Uno de sus extremos está delimitado por el Roque del More, un inmenso monolito. Esta ruta tiene una distancia de unos 11 kilómetros y su nivel de dificultad es bajo.
Vídeo:
Morro Jable-Pico de la Zarza
Esta pista está en muy buenas condiciones, tiene una distancia de 7 kilómetros, que te harán llegar al Pico de la Zarza, la montaña más alta de Fuerteventura. El pequeño esfuerzo de subir valdrá la pena, sus vistas son impresionantes. Además, si eres amante de la flora, en esta zona se concentra casi toda la flora endémica de la isla.
Playa del Esquinzo-Barranco del Sable
Recorrido de unos 18 kilómetros. No te arrepentirá de hacerlo, el sendero transcurre por el litoral de la isla, atravesando algunos escarpes y espectaculares calas.
El Cardón-El Tanquito
Esta ruta de unos 4 kilómetros es ideal para hacerla en familia y con niños, aunque el desnivel subiendo es moderado. La montaña del Cardón se remonta a la población aborigen y se asienta el Conjunto Arqueológico del Castillo. A primeros del mes de mayo se celebra la romería en honor a la Virgen del Tanquito.
Corralejo-La Oliva
Segunda etapa y la más larga de la Gran Ruta 131, con un recorrido de más de 25 kilómetros y de dificultad moderada. Se parte del casco urbano de Corralejo Durante el recorrido se pasará por calderas, conos volcánidos y malpaíses, entre el que podemos destacar el Monumento Natural del Malpaís de la Arena. Este recorrido finaliza en la Oliva, donde podremos visitar la famosa Casa de los Coroneles.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Fuerteventura, isla de aventura», compártelo.
Imagen de Portada: Viajes National Geographic