La Isla Skye es la más grande de las Islas Híbridas Interiores de Escocia. Se puede decir que es uno de los lugares más asombrosos de las Tierras Altas Escocesas. Ofrece al visitante impresionantes lugares naturales, uno de ellos es el Valle de las Hadas, Fairy Glen.
La Isla Skye, en Escocia, ofrece a cada paso rincones naturales asombros, los más sobrecogedores de toda Europa
Visitar Escocia es maravillarnos a cada paso. Su cultura, historia y naturaleza son únicas en el mundo. Uno de los lugares imprescindibles que debemos visitar es la Isla Skye. Pertenece a las Islas Híbridas Interiores, al noroeste de Escocia. Los que la visitan dicen que es lo mejor de las Tierras Altas.
Si queremos tener la mejor panorámica de la isla debemos visitar The Old Man of Storr. Este maravilloso lugar está rodeado de leyendas de hadas y extraños seres mitológicos. Aquí se respira paz y serenidad. Para llegar al mirador se puede hacer un pequeña ruta circular de apenas 5 kilómetros. En recorrido se pueden admirar la formación rocosa de Needle Rock o The Sanctuary.
Vídeo:
Para admirar un bonito y mágico enclave natural debemos visitar The Quiraing. Es un conjunto de extrañas formaciones rocosas, maravillosos valles, verdes montañas y lagos que parecen espejos. Para conocer cada uno de sus mágicos rincones se puede hacer una ruta de unos 7 kilómetros de distancia, con nivel de dificultad medio.
Pero sin duda, la guinda de nuestra visita a la isla es el Valle de las Hadas, Fairy Glen. Aquí la magia se hace realidad. El entorno natural es pura fantasía. Las innumerables colinas cubiertas de hierba de un color verde intenso nos dejará maravillados.
El Castle Ewen, castillo de las hadas, es la formación más característica. Se puede llegar a la cima. Al lado de esta formación encontremos las espirales de piedra, según la leyenda debemos pedir un deseo cuando nos encontremos en el centro, las hadas nos lo concederán.
Hay muchos lugares más, como Neis Point Lighthoyse, uno de los lugares más fotografiados de la isla, con sus maravillosos acantilados; las Fairy Pools o piscinas de las hadas, con sus riachuelos, pequeñas cascadas y piscinas de aguas cristalinas; o la cascada Mealt Waterfall en los acantilados de más de 60 metros de altura de Kilt Rock. Sin duda un lugar natural mágico.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «La Isla Skye, el hogar de las hadas», compártelo.