La Provincia de Cuenca posee un conjunto de rincones naturales y culturales únicos en el mundo. El casco antiguo de su capital fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Quizás lo más conocido sean sus “Casas Colgadas”. Pero es mucho más, sus fascinantes parajes naturales nos enamorarán.
La Provincia de Cuenca posee una riqueza natural y cultural que nos enamorará, sus mágicos parajes nos harán soñar despiertos
Cuenca es conocida a nivel mundial por su Capital. Sus “Casas Colgadas” son una estampa que todos reconocemos. Además, su centro histórico está muy bien conservado. Destaca su bonita Plaza Mayor, la Catedral, las impresionantes casas del barrio de San Martín, Puente San Pablo, los curiosos túneles de la Calle Alfonso VIII, y un lago de etcétera de monumentos e increíbles rincones.
El resto de la provincia no es menos atractiva que la capital. Si riqueza natural es única. Sus increíbles pueblos nos acercan a su historia y costumbres. Pero lo que más nos impresiona son sus espacios naturales: la Serranía, los Callejones de las Majadas, Laguna de Uña, las hoces de los Ríos Júcar y Huécar, los caños fluviales como el de la Hoz de Beteta del río Guadiela, la Ciudad Encantada, etc.
Vídeo:
Para conocer su naturaleza paso a paso se pueden hacer alguna de sus bonitas y únicas rutas de senderismo. Un clásico es la ruta de la Hoz del Río Júcar. Esta sencilla ruta circular tiene una distancia de unos 8.5 kilómetros aproximadamente. Nos ofrece una bonita panorámica del centro histórico de su capital. A medida que transcurre el sendero nos sentiremos sobrecogidos por los inmensos barrancos que arropan a la ciudad.
El monumento natural del Río Cuervo se puede visitar a través de un sencillo sendero que puede hacer toda la familia. Se pueden hacer otras rutas con mayor distancia y mayor nivel de dificultad, pero nosotros proponemos un sendero circular con una distancia total de aproximadamente 1.5 kilómetros. Es el llamado Sendero de la Turbera. También hay otras rutas de mayor distancia, como la del sendero del Pinar de 11 kilómetros.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cuenca, naturaleza paso a paso», compártelo.
Imagen de Portada: Hola