La comunidad valenciana no deja de sorprendernos a cada paso. En la bonita localidad D’Alfàs del Pi (Alicante) encontramos la ruta del Faro del Albir. Este sendero transcurre por el Parque Natural de la Serra Gelada. Las vistas que nos brinda son impresionantes.
La ruta del Faro del Albir ofrece al visitante maravillosas vistas a la Costa Blanca y al impresionante Parque Natural de Serra Gelada
La localidad alicantina de D’Alfàs del Pi es uno de los destinos preferidos de miles de turistas, ávidos de disfrutar de la Costa Blanca. Este municipio tiene innumerables razones para visitarlo. Además del sol y de una magnifica costa, con unas playas y calas de aguas cristalinas, su historia y su naturaleza atrapan al visitante.
El Parque Natural de la Serra Gelada cuenta con distintas rutas de senderismo que acercará al caminante a una naturaleza sin igual. Una de estas rutas es la que nos lleva al Faro del Albir. Está situado en la Punta Bombarda, la zona norte de la Serra Gelada. En la actualidad el faro está en desuso.
Video:
Es una ruta muy sencilla de realizar, apta para toda la familia. Su recorrido total es de aproximadamente 5 kilómetros y con escaso desnivel. Durante el recorrido podemos disfrutar de unas maravillosas vistas a la playa Del Albir, a la Bahía de Altea, a la Serra de Bèrnia, al mar mediterráneo, al Peón de Ifach de Calpe, etc.
Comienza en el Punto de Información de l’Albir. El sendero está perfectamente señalizado durante todo su recorrido con paneles informativos. Nos iremos encontrando miradores, accesos a la Cala de la Mina, a las ruinas de las Minas de Ocre, etc.
Además, al comenzar la ruta nos encontraremos un desvío para realizar la Travesía de la Serra Gelada. Esta ruta es mucho más exigente, con un nivel de dificultad alto. El camino nos llevará hasta el Alt del Governador, el punto más alto del Parque Natural de la Serra Gelada.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta del Faro del Albil, D’Alfàs del Pi», compártelo.