En la localidad de San Leonardo de Yagüe, provincia de Soria, encontramos este bosque de cuento de hadas: el Bosque Mágico Fuente del Pino. Es una opción ideal para disfrutar un día con niños. El entorno es perfecto para admirar la naturaleza donde habitan hadas, gnomos, elfos y duendes.
El Bosque Mágico Fuente del Pino nos hará vivir un mundo de cuentos, donde los protagonistas son los gnomos, hadas y duendes del bosque
San Leonardo de Yagüe es una bonita localidad de la provincia de Soria. Esta localidad data de la época prehistórica. Se han encontrado indicios de presencia del hombre Neandertal de la época del paleolítico en las cuevas del Cañón del Río Lobos. Igualmente se han encontrado cerámicas, pinturas y grabados del Neolítico, de la Edad de Bronce y de la Edad de Hierro.
También se han encontrado varios castros celtas que datan del siglo VI a.C. En la época romana fue un enclave importante, ya que cruzaba una de sus vías secundarias. Durante la Edad Media fue un lugar estratégico, puesto que confluían varios itinerarios de los caminos jacobeos.
Vídeo:
No cabe duda que tiene muchos reclamos para visitarla, por su increíble entorno natural, sus rutas de senderismo, por su historia, su cultura, su gastronomía y también por su “Bosque Mágico Fuente del Pino”.
Este lugar es ideal para familia con niños. Disfrutarán al máximo visitando las casitas de los gnomos y de las hadas. Los duendes del bosque también lo habitan. El recorrido es muy sencillo y no supera los 2 kilómetros. Pero vale la pena visitarlo, puesto que es muy entretenido.
Es una oportunidad para que los peques de la casa disfruten de los olores de la naturaleza, del sonido de los árboles y conozcan de primera mano su fauna. Además, es una buena oportunidad para aprender a respetar la naturaleza y los seres vivos que habitan en ella.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Bosque Mágico Fuente del Pino, un bosque de cuento», compártelo.
Imagen de Portada: Cima a Cima
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes