El verano es la época ideal para disfrutar con la familia. Si eres amante de la naturaleza y del senderismo te proponemos 9 senderos para hacer con niños en Tenerife. Una bonita forma de compartir momentos.
Te proponemos 9 senderos para hacer con niños en Tenerife, una bonita forma de disfrutar toda la familia
Llega el verano y los pequeños de la casa reclaman diversión. Si quieres que disfruten de la naturaleza y conozcan más de cerca nuestra tierra te invitamos a conocer varias rutas de senderismo aptas para toda la familia:
Del Mirador de la Corona a la Fuente de Pedro
En el municipio de Los Realejos encontramos esta bonita ruta. Su distancia es de unos 4 kilómetros y dificultad baja. El recorrido va por los increíbles montes de La Corona. Se llega hasta una antigua mina de agua, de la que se cuenta hubo una aparición mariana en el año 1992.
Vídeo:
Bosque de los Enigmas
Esta increíble senda nos hará descubrir los secretos que guarda el bosque de laurisilva. El recorrido es muy sencillo, con una distancia de 5 kilómetros. Idea para ir con niños, puesto que podrán aprender la historia del lugar, su flora y su fauna.
Tanque Bajo al Mirador de la Atalaya
Esta ruta es no propiamente una senda. Es un camino que nos lleva hasta el mirador de la Atalaya en el Tanque bajo. Este paseo de aproximadamente 1.5 kilómetros nos ofrece una de las mejores panorámicas de la Costa de la Isla Baja y de la localidad de Garachico.
Cruz del Carmen, circular
Este recorrido de apenas 7 kilómetros es muy sencillo de realizar. En pleno corazón de Anaga, admiraremos una de las Selvas de Laurisilva más antiguas del mundo.
Barranco del Infierno
En el municipio de La Orotava encontramos esta increíble ruta. Los increíbles rincones naturales por los que pasa nos trasladarán a un mundo de fantasía.
Sendero de los Sentidos
Parte desde la Cruz del Carmen en Anaga, en el centro de visitantes. La senda recorre el antiguo camino real que conectaba los pueblos y caseríos de Anaga con San Cristóbal de La Laguna. Recorrerlo es un placer para los sentidos. Sus colores, sus texturas, el aroma de sus plantas, los sonidos de la naturaleza, … nos hará conectar con este maravilloso bosque.
Sendero los Guardianes Centenarios
En Agua García encontramos este bonito reducto de Monteverde, de los mejores conservados de nuestra isla. Esta senda es ideal para ir con niños y con abuelos. Su dificultad es baja y cuenta con tramos adaptados para personas discapacitadas o con movilidad reducida.
Aguamansa, circular
Esta ruta circular nos ofrece la oportunidad de disfrutar una de las zonas de castaños más bonitas de la isla y bosque de Monteverde. Es muy sencilla de hacer, su recorrido es de aproximadamente 6.5 kilómetros, ideal para iniciarse en el mundo del senderismo.
Cruz del Dornajito
Este sendero tiene una distancia aproximada de 10 kilómetros, con un nivel de dificultad medio-bajo. Tiene alguna subida un poco pronunciada. Pero el esfuerzo valdrá la pena. Los paisajes que nos ofrece son únicos.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «9 senderos para hacer con niños en Tenerife», compártelo.