Cortina d’Ampezzo es conocida como la reina de los Dolomitas o la perla de Italia. Esta pintoresca ciudad ofrece al visitante innumerables atractivos turísticos en todas las estaciones del año. Rodeada por las impresionantes Montañas Dolomiti, no nos dejará indiferentes.
Cortina d’Ampezzo es uno de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza y el senderismo de todo el mundo
Al escuchar el nombre de esta bonita localidad a muchos nos viene a la cabeza sus maravillosas pistas de esquí. En el año 1956 fue ciudad olímpica y sus pistas gozan de fama mundial. Pero, además de los deportes de invierno, el resto de las estaciones ofrece numerosas actividades al aire libre que nos maravillarán.
La ciudad se encuentra a 1224 metros de altitud. Su enclave es de cuento de hadas, rodeada de increíbles montañas que sobrecogen al visitante. A pesar de ser una ciudad de alta montaña, goza del glamour y el lujo de las ciudades más cosmopolitas. No en vano, uno de sus atractivos turísticos es ir de compras. Aquí se encuentras las principales marcas de moda y joyería.
En verano y con el buen tiempo, la nieve de las montañas desaparece y dan paso a increíbles senderos. Los amantes de la montaña podrán disfrutar de las rutas de trekking, alpinismo, transitar sus vertiginosas vías ferratas o simplemente pasear deleitándose de maravillosas panorámicas.
Vídeo:
Sus maravillosas rutas de senderismo ofrecen increíbles lienzos naturales para nuestras fotografías. Algunas de las rutas imprescindibles son Las Tres Cimas de Lavaredo, sendero que nos conduce a los Lagos Sorapis y Misurina o la ruta que va desde el Passo Giau a Cinque Torri.
No cabe duda que la naturaleza no deja de sorprendernos. Dolomitas es uno de esos lugares que casi nos deja tocar el cielo. Un lugar donde siempre desearemos volver.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Cortina d’Ampezzo, la perla de Italia», compártelo.