La impresionante cadena montañosa de Los Dolomitas se encuentra en los Alpes italianos. Hablar de este lugar es sinónimo de increíbles paisajes. Aquí la naturaleza se muestra hermosa, impresionante, única!
La cadena montañosa de Los Dolomitas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009
Los amantes de la naturaleza y del senderismo siempre estamos ávidos de conocer nuevos lugares, nuevos rincones naturales que nos llenen el alma. Uno de estos lugares son Los Dolomitas. Ubicados en los Alpes orientales, son un verdadero paraíso natural.
Recorrer cada uno de sus senderos es una experiencia única que no te la puedes perder. Sus valles, praderas, montañas, acantilados, glaciares, pueblos pintorescos, … nos dejarán maravillados. Además, a la vez que practicamos nuestro deporte favorito se pueden disfrutar de rincones naturales únicos.
Hay algunos lugares que consideramos que son imprescindibles visitar. Uno de esos rincones es el Lago di Carezza. Este increíble lugar también es conocido como el lago arcoíris. Los colores que se reflejan en sus agua son los de las montañas, valles y bosques. Un placer para nuestros sentidos disfrutar de este espectáculo natural.
Vídeo:
Otro imprescindible que se puede disfrutar mientras realizamos una increíble ruta de senderismo es el Refugio de Odle. Un lugar único donde desconectar del estrés y conectar con la naturaleza. La ruta circular para llegar a este idílico lugar tiene una distancia aproximada 8 kilómetros partiendo desde el parking de Zanser Alm.
Otra ruta imprescindible es la de las Tres Cimas de Lavaredo. Sus paisajes nos dejarán sin aliento ante tanta belleza. En este sendero de 10 kilómetros de distancia se disfrutará de maravillosas vistas a la montaña y los Lagos dei Piani.
Además, hay un sinfín de pequeños pueblos, refugios de montaña, impresionantes lagos y un largo etcétera de maravillosos lugares que nos conectaran con la naturaleza. Aquí nos olvidaremos del mundo, sólo nosotros y la grandiosidad de la naturaleza.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Los Dolomitas, la majestuosidad de la naturaleza», compártelo.