El Paisaje Protegido de Las Lagunetas es una zona boscosa de gran valor natural y paisajístico. Su entorno montañoso, con impresionantes laderas y barrancos, hace de él un lugar único. Para conocerlo un poco mejor te invitamos a recorrer una ruta de senderismo que va desde Las Lagunetas al Pico de Las Flores.
El sendero que recorre desde Las Lagunetas al Pico de las Flores nos ofrece la oportunidad de disfrutar de increíbles bosques de pinos y laurisilva
El Paisaje protegido de Las Lagunetas tiene una extensión de 3.500 hectáreas aproximadamente. Comprende varios municipios tinerfeños: El Rosario, Tacoronte, Candelaria, El Sauzal, La Matanza y La Victoria. Su paisaje montañoso y boscoso juegan un papel importante en los acuíferos subterráneos y en la conservación del suelo.
La mejor forma de conocer este magnífico espacio protegido es realizando algunas de sus innumerables rutas de senderismo. Una de ellas parte desde el acceso a Las Lagunetas en el Municipio de El Rosario, junto al Forestal Park Tenerife.
Esta ruta circular es ideal para hacerla en familia, puesto que su nivel de dificultad es bajo. Su recorrido es de aproximadamente de 8 kilómetros y con muy poco desnivel. Se parte desde zona de aparcamientos, atravesando una pista de tierra entre fincas. Durante el recorrido disfrutaremos de eucaliptos, escobones, torviscos, codesos de monte, cerrajones, oréganos, bosques de impresionantes pinos e importantes comunidades de transición con monte verde (laurisilva y fayal-brezal).
El sendero no lleva hasta el Mirador del Pico de la Flores. En la actualidad la vegetación impide divisar lo que en su día fueron vistas maravillosas. Aunque actualmente está abandonado, es un lugar con cierto encanto los días de niebla, ideal para hacer un descanso durante la ruta. En este punto retornamos por el PR TF 25 hasta el área recreativa.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “De Las Lagunetas al Pico de Las Flores”, compártelo.
Imagen de portada: Wikipedia