Las rutas costeras en verano son nuestras preferidas. Disfrutar de un bonito sendero y coronarlo con un refrescante en el mar es lo mejor. Una de esas rutas es la que transcurre desde la Caleta hasta Armeñime.
La ruta de senderismo de La Caleta hasta Armeñime nos ofrece un paraje inigualable para disfrutar de la costa, del mar y del sol
La Caleta es un acogedor pueblo pesquero situado en la localidad de Adeje. Este pintoresco pueblo nos ofrece tranquilidad y numerosos restaurantes de gran calidad. Desde aquí parte una de las mejores rutas de senderismo para disfrutar del verano y del mar.
Para comenzar este sendero debemos llevar un buen calzado, suficiente agua, bastones de senderismo y algo de comida. El camino son subidas y bajadas pronunciadas, por lo que es importante ir bien preparado. Su recorrido de ida y vuelta es de aproximadamente 9 kilómetros. El nivel de dificultad radica en el estado del terreno, piedras y tierra sueltas.
La primera playa que nos vamos a encontrar es la de los Morteros. Esta cala de rocas nos ofrece distintos puntos donde darnos un chapuzón refrescante. Antiguamente esta zona se convirtió en un asentamiento hippie, donde se acampaba sin control. En la actualidad está prohibido.
Vídeo:
Siguiendo el sendero llegaremos a la siguiente playa, Diego Hernández. En nuestra opinión, es una de las mejores playas de Tenerife. La panorámica que nos ofrece es increíble. Su fina arena blanca y la tranquilidad del entorno la hacen el lugar ideal para desconectar.
El sendero sigue perfectamente señalizado hasta el Puertito de Armeñime, siempre bordeando la costa. Aquí se puede optar por bañarse en su bonita playa o en su parte de rocas, que tiene varios accesos al mar. Ya solo nos queda regresar por el mismo sendero.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Desde La Caleta hasta Armeñime, ¡disfruta del verano!”, compártelo.
Imagen de Portada: Emociónate GFNoelia