La Laguna Rosa es uno de esos lugares que te hacen soñar, que te traslada a cuentos o a escenarios de películas de ficción. No hace falta viajar a lejanos países para vivir esta maravillosa experiencia.
La Laguna Rosa de Torrevieja, en Alicante, forma parte del increíble Parque Natural de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja
Este increíble fenómeno natural es una laguna con gran concentración en sal. Precisamente este exceso de sal es el causante de su maravilloso color rosa y en ocasiones fucsia. Una bacteria que vive en estas aguas saladas libera un pigmento rosa que da color a la laguna. El nivel de salinidad es muy similar al del Mar Muerto.
Esta maravilla natural es única en España y en Europa. Su exceso de sal produce más de 800.000 toneladas anuales, siendo la más productiva del continente europeo. Su sal se exporta a muchos países, destacando Estados Unidos.
Vídeo:
El baño en esta zona está prohibido con el fin de preservar su ecosistema. No obstante se puede disfrutar de esta belleza natural en bicicleta o en las distintas rutas a pie existentes. Además, si eres amante de la naturaleza y la fotografía, se pueden avistar distintas especies de aves, como garzas reales, águilas pescadoras o flamencos.
El Parque de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja fue declarado Parque Natural en el año 1996. Cuenta con 3.743 hectáreas, de las cuales unas 2.000 son lagunas. Su hábitat salino, sus zonas boscosas, barrancos y zonas agrícolas lo hacen único.
Además, la visita a esta increíble laguna también nos invita a conocer Torrevieja, con sus maravillosas playas y disfrutar de su increíble gastronomía.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “La Laguna Rosa de Torrevieja, la magia del color”, compártelo.
Imagen de Portada: Valencia Bonita