Los Campos de Lavanda de Brihuega son de esos paisajes que se deben disfrutar, por lo menos, una vez en la vida. Esta maravillosa localidad de la Alcarria posee uno de los campos de lavanda más bonitos de Europa.
Los Campos de Lavanda de Brihuega alcanzan su máximo esplendor en el mes de julio, tiñendo el paisaje de un intenso color morado y un aroma embriagador
La Alcarria nos ofrece un sinfín de experiencias maravillosas. Sus paisajes, su gastronomía, su historia, su patrimonio cultural, etc. hacen de esta comarca el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la historia.
Un atractivo más y que pocos conocen son sus increíbles campos de lavanda. La localidad de Brihuega posee los campos de esta aromática planta más impresionantes de España y de los mejores de Europa.
Brihuega vive en torno a la lavanda. No en vano es conocida como el Jardín de la Alcarria. Visitar esta localidad es una gozada, con sus bonitas calles empedradas, castillo, antiguas iglesias, fuentes, muesos, etc. Pero en los últimos tiempos se está dando a conocer sus increíbles campos de lavanda.
Video:
Para disfrutar plenamente de este espectáculo para los sentidos debemos esperar al mes de julio. En este mes el intenso color violeta ocasionado por la floración de la lavanda inunda el paisaje. El olor que desprende estas flores nos embriagará.
Visitar este mágico lugar nos hará vivir una experiencia única e inolvidable. Dependiendo de la hora del día que se visite se podrá disfrutar de distintas tonalidades de colores. La luz hace que en cada instante el paisaje cambie. Sin duda alguna, esta experiencia nos hará vivir una explosión de sensaciones.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Campos de Lavanda de Brihuega”, compártelo.
Imagen de Portada: Plan Madrid
«Vívelo Caminantes de Aguere» excursiones y viajes.