Este curioso lugar, Covao Dos Conchos, se encuentra al norte de Portugal, a escasos dos kilómetros de España. Esta especie de agujero negro que nos podría llevar a otra dimensión tiene poco de misterioso y mucho que ver la mano del hombre.
Covao Dos Conchos es un curioso agujero situado en medio de un lago que asombra a todos los que lo visitan
Situado en un entorno natural de ensueño, este agujero no deja indiferente a sus visitantes. A primera vista parece un “portal” a otras dimensiones. Pero nada más lejos de la realidad. Sus orígenes datan de 1955. Es una gran obra de ingeniería, cuya finalidad era la de abastecer de agua dulce a las poblaciones cercanas. Construido con cemento y granito, es un desagüe de las instalaciones hidroeléctricas de la Sierra de la Estrella. Con el paso del tiempo se ha cubierto de vegetación y está integrado totalmente en la naturaleza.
En los últimos años se ha hecho destino de moda para los amantes de la naturaleza y el senderismo. No cabe duda que el Parque Natural de la Sierra de la Estrella es uno de los entornos naturales más importantes del país luso. El entorno nos ofrece lagunas glaciares, increíbles montañas, cascadas, ríos, maravillosos valles, etc.
Vídeo:
Este maravilloso entorno nos ofrece la oportunidad de recorrer distintas rutas que nos hará conocer más en detalle este Parque Natural. Nosotros nos inclinamos por la Ruta de los Lagos, que nos llevará por Covao dos Conchos. Este sendero circular tiene una distancia de unos 11 kilómetros. Su nivel de dificultad es medio alto. El camino nos llevará a visitar la presa del Lagoa Comprida, Sierra de Estrella, Covao dos conchos, lago Redonda y Lago Seca.
Si queremos una ruta muchos más fácil podemos optar por la ruta Lagoa Comprida a Covao dos Conchos. Este sencillo sendero es el que se creó para la construcción de una de las presas vecinas. A penas con desnivel y con una distancia total de unos 9 kilómetros.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Covao Dos Conchos, Portugal”, compártelo.
Imagen de Portada: La Sexta