El Volcán Birigoyo es uno de los picos que forman parte de la famosa e increíble Ruta de Los Volcanes de Isla de La Palma. Caminar por sus senderos nos hará disfrutar de un denso bosque poblado de pinos canarios, fayas y brezos.
El Volcán Birigoyo, con una altura de 1.809 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la dorsal volcánica de Cumbre Vieja, La Palma
La Isla Bonita, La Palma, ofrece al visitante innumerables atractivos. Su gastronomía, historia y naturaleza hacen querer volver. Uno de esos atractivos es su red de senderos. Los amantes de la naturaleza descubrirán en cada uno de ellos un paisaje distinto.
Uno de esos senderos que nos dejará impresionados es la ruta de los Volcanes. Esta ruta recorre la dorsal volcánica de Cumbre Vieja de norte a sur. Comienza en el refugio del Pilar y finaliza en el las Salinas de Fuencaliente. Nos ofrece diversidad de paisajes que nos impresionará por su grandeza. Sus laderas, volcanes, pinares, etc. son únicos. Uno de estos volcanes es el Birigoyo.
Vídeo:
Esta ruta es intensa en cuanto distancia, unos 24 kilómetros, con un nivel de dificultad medio. Pero si queremos conocer una muestra de lo que nos puede ofrecer se puede realizar una pequeña incursión en el Birigoyo. La subida a la cima de este increíble pico se puede hacer en una hora y media. En la cima se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas. Si el día está despejado se podrá divisar las Islas de Tenerife y el Hierro. También nos ofrece un lugar privilegiado para disfrutar de la Caldera de Taburiente. Los amantes de la naturaleza y la fotografía se maravillarán con los asombros paisajes que nos ofrece la naturaleza.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Volcán Birigoyo”, compártelo.
Imagen de Portada: Medioambiente en Canarias