Todos sabemos que realizar algún tipo de actividad física es bueno para el cuerpo y la mente. El sentirnos bien físicamente es una inyección de autoestima. Nos hace sentir bien. Pero existe un deporte que nos aporta aún más. Te enumeramos algunos de los beneficios que aporta el senderismo al alma.
Son innumerables los beneficios que aporta el senderismo al alma, la energía de la naturaleza hará fluir tu paz interior
La vida en las ciudades cada vez es más estresante. A penas nos queda tiempo para dedicarlo a nuestras familias y amigos. El estrés hace que nuestra calidad de vida empeore y no podemos dedicarnos ni un momento a nosotros mismos. Además, el entorno urbano nos aporta una serie de factores que pueden desencadenar en depresión o en alguna patología mental.
Son muchos los médicos y científicos que ante un cuadro de estrés recomiendan salir y disfrutar de la montaña. Está comprobado que disfrutar de la naturaleza mejora notablemente nuestra calidad de vida. Y desde nuestro punto de vista, la mejor forma de hacerlo es practicando el senderismo. Este deporte no requiere de mucha inversión y se puede realizar en senderos cercanos.
Está demostrado científicamente que la combinación de deporte y naturaleza reduce en gran medida la negatividad. Los pensamientos negativos pueden desencadenar problemas de depresión y ansiedad. El disfrutar de los árboles, el sol, del senderismo, … ayuda a eliminar pensamientos obsesivos.
Desde tiempos ancestrales los celtas practicaban la arboterapia, beneficiándose de la energía de la naturaleza
Además, el senderismo nos ayuda a estar desconectados de las tecnologías durante unas horas. Esto nos ayudará a reducir la fatiga mental. Podremos estar concentrados durante un tiempo en nosotros mismos, en nuestras necesidades y pensamientos. Reconectaremos con nuestra alma y nos ayudará a alcanzar esa paz interior que tanto ansiamos.
Muchos hemos oído que abrazar un árbol nos hará sentir mejor. No sólo abrazar árboles, sino el frecuentar bosques, el pasear por sus senderos, aporta muchos beneficios para nuestra mente y para nuestra alma. La energía que desprenden ayuda a estimular y poner en armonía nuestros procesos vitales. Coordinará nuestra esfera psíquica y emocional.
La arboterapia es una técnica ancestral que ya practicaban los celtas. Ellos tenían la creencia que los árboles y la naturaleza en general, aportaban una serie de energías positivas para el hombre. Estas energías incidían directamente en cuerpo, mente y alma.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Beneficios que aporta el senderismo al alma”, compártelo.