La Playa de Aguas Santas o Playa de Las Catedrales (como se le conoce popularmente) se encuentra en la localidad gallega de Ribadeo, provincia de Lugo. Este monumento creado por la naturaleza nos dejará impresionados con insólitas formaciones esculpidas durante siglos.
La Playa de las Catedrales es un monumento natural esculpido durante siglos por el mar y el viento, dando lugar a monumentales arcos, bóvedas y columnas de piedra
Viajar a Galicia nos da la seguridad de disfrutar plenamente de la naturaleza, la cultura y la gastronomía de lugar. La localidad de Ribadeo es un de la provincia de Lugo, limítrofe con el Principado de Asturias. Cuenta con innumerables atractivos turísticos, pero destaca por la belleza de sus playas, en especial la de Las Catedrales. Este singular paraje fue declarado por la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Galicia, Monumento Natural en el año 2005.
Su visita es preferibles durante la bajamar, puesto que es cuando únicamente se puede apreciar en su totalidad la grandiosidad de lugar. No obstante, durante la pleamar, marea alta, se puede disfrutar igualmente. Desde lo alto de los acantilados se pueden divisar las maravillosas vistas que nos ofrece la costa. El paseo está perfectamente acondicionado para deleitarnos al máximo con la naturaleza. Además, cuenta con diversos paneles informativos que nos ayudarán a conocer más en profundidad el entorno.
Sus colosales arcos y columnas de más de 30 metros de altura nos dejarán sin palabras ante su belleza sin igual
El paisaje que nos encontraremos al llegar a esta increíble playa nos dejará sin palabras. Los colosales arcos y columnas esculpidas por el mar nos trasportará a majestuosos templos. La altura de sus arcos pueden alcanzar los 30 metros de altura. También se pueden recorrer cuevas y grutas de decenas de metros. Los interminables pasillos de fina arena franqueados por muros de pizarra. Aquí es cuando nos damos cuenta lo insignificante que es el ser humano ante la magnitud de este entorno. Sin duda es un instante para dejarnos llevar por la magia de este maravilloso entorno.
No debemos desaprovechar la ocasión para pasear por el kilómetro y medio de esta playa de fina arena y disfrutar un chapuzón en sus refrescantes aguas. Hay que recordar que esta playa cuenta con todo los servicios que debe que tener una gran playa: socorrista, aparcamiento, restaurante, baños públicos, etc.
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de “Playa de Las Catedrales, el arte de la naturaleza”, compártelo.
Imagen de portada Turismo Galicia