Cuando soñamos con viajar al Algarve nos viene a la mente playas, grutas, calas, sol y arena. Pero este maravilloso lugar también esconde increíbles rutas de senderismo. La Ruta de los Siete Valles Colgantes está considerada una de las más bonitas de toda Europa.
La Ruta de los Siete Valles Colgantes está considera una de las más bonitas y espectaculares de toda Europa
El sur de Portugal esconde muchos tesoros para los amantes de la naturaleza. Cuenta con innumerables senderos que nos muestran una diversidad de paisajes sin igual. Para nosotros la más espectacular de todas es ésta, la Ruta de los Siete Valles Colgantes. En este lugar podremos disfrutar de bonitas playas, impresionantes acantilados, cuevas, arcos en roca caliza y unas vistas al océano Atlántico maravillosas.
Esta ruta lineal tiene un recorrido total de ida y vuelta de uns 12 kilómetros aproximadamente. El sendero se desarrolla entre continuos acantilados, interrumpidos únicamente por hileras de agua que desembocan sobre el nivel del mar. De ahí viene su nombre de “valles colgantes”.
Vídeo:
La erosión durante siglos ha ido modelando esta zona de la costa. Sus impresionantes acantilados han sido esculpidos durante miles de años por el agua, dándoles singulares formas que nos atrapan por su belleza.
La belleza natural de los acantilados nos maravillará con sus caprichosas formas
Los puntos aconsejados de inicio y finalización son Praia de Vale Centeanes y Praia de Marinha. Aunque se puede enlazar el sendero en diversos puntos. El sendero está perfectamente señalizado por lo que no tiene pérdida. Además cuenta con diversos puntos informativos, donde sus carteles nos informan sobre la flora y fauna de la zona y del recorrido.
Un punto importante del recorrido es la llegada al Faro de Alfanzina. Este faro de 15 metros de altura está ubicado en el Cabo de Carvoeiro. Vale la pena hacer una parada y disfrutar de su valor paisajístico. Desde aquí se podrá divisar el pequeño archipiélago de las Berlengas.
Durante todo el sendero deberemos tener la cámara fotográfica preparada puesto que sus paisajes naturales son el lienzo perfecto. Cuevas, arcos, acantilados, arenales, mar, sol, grutas, … un paraíso para los sentidos.
Debemos tener en cuenta que durante el recorrido debemos tener precaución en el sendero que transcurre por los acantilados y no desviarnos del camino. También llevar líquido, protector solar, gorra y el bañador para darnos un chapuzón en sus paradisiacas playas.
Vívelo Caminantes de Aguere tiene previsto visitar este espectacular lugar en este verano en el mes de septiembre. . Para más información sobre este viaje, pueden ponerse en contacto con Viajes Orión Laguna llamando al teléfono 922314106, por Whatsapp 685 459 786 o en el correo electrónico viajesorionlaguna@grupoairmet.com
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de “Ruta de los Siete Valles Colgantes, Algarve”, compártelo.