En el litoral de Guipúzcoa encontramos uno de los paisajes más increíbles de toda la costa vasca. Los Acantilados de Flysch son llamados “El Libro de la Tierra”. En él se han encontrado fósiles de más de 60 millones de años de antigüedad. Su majestuoso paisaje no nos dejará indiferentes.
Los Acantilados de Flysch son de gran importancia geológica, formando parte del Geoparque de la Costa Vasca
Es tal la importancia de esta zona, que los geólogos expertos han creado el Geoparque de la Costa Vasca. Es un espacio natural protegido que integrado por los pueblos costeros de Deba, Mutriky y Zumaia. Estos acantilados nos descubrirán los secretos de este maravilloso santuario geológico de nuestro planeta tierra.
Estos llamativos acantilados han sido una de las localizaciones que aparecen en la última temporada de la serie televisiva Juego de Tronos. Su impresionantes paisajes han servicio para dar forma a Dragonstone, la Casa de los Targaryen.
Vídeo:
Este maravilloso entorno natural de la costa occidental de Guipúzcoa es una de las visitas imprescindibles al País Vasco. Sus paisajes, sus pueblos marineros y su deliciosa gastronomía atrapan al visitante. La sensación al visitarlo es de querer volver.
Para disfrutar de este maravilloso lugar podemos realizar diferentes rutas de senderismo por la costa y el interior
Para poder disfrutar más de cerca este increíble lugar se pueden recorrer diversos senderos mágicos, que nos transportará a tiempos remotos. Parten del pueblo marinero de Zumaia. Podemos optar por rutas lineales o circulares, con diferentes distancias, desde los 8 kilómetros a los 16. A pesar de los kilómetros a recorrer la dificultad es media-baja.
Estos bonitos senderos combinan parte de la ruta por playas con rocas erosionadas por el mar con el interior. Podremos disfrutar de bosques, prados, playas, acantilados, … Nos atraparán con su diversidad de paisaje.
Antes de comenzar cualquier sendero debemos informarnos sobre el estado de las mareas, puesto que la ruta por la playa sólo se podrá hacer en marea baja. Aunque si la marea está alta se puede hacer igualmente por el interior. También debemos tener cuidado en la playa al caminar por las rocas, ya que resbalan por el musgo y la humedad.
Si te animas a conocer este espectacular te recomendamos llevar calzado adecuado, bastones, cámara fotográfica y muchas, muchas ganas de disfrutar.
En fin, ¿qué más podemos decir de este mágico lugar? Que es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo, la historia y la fotografía.
Vívelo Caminantes de Aguere tiene previsto visitar este espectacular lugar en este verano. Para más información sobre este viaje, pueden ponerse en contacto con Viajes Orión Laguna llamando al teléfono 922314106, por Whatsapp 685 459 786 o en el correo electrónico viajesorionlaguna@grupoairmet.com
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de “Acantilados de Flysch, el libro de la tierra”, compártelo.
Imagen de portada El Correo