Para los amantes de los viajes de senderismo y naturaleza como nosotros se nos está haciendo muy difícil no poder viajar. Vivir en estas maravillosas islas tiene sus ventajas, pero nos vemos limitados para conocer nuevos destinos. La mayoría lo hacemos viajando en avión. Conozcamos las nuevas medidas para viajar en avión.
Ante la nueva realidad del COVID-19 se están adoptando una serie de nuevas medidas para viajar en avión, comunes en todos los países de la Unión Europea
Tenemos que ser conscientes que de ahora en adelante la normalidad en todos los aspectos de nuestras vidas será otra. Nosotros, ávidos de aventuras y conocer nuevos destinos, debemos habituarnos a ciertas medidas a la hora de viajar. A partir de ahora viajar en avión será una experiencia muy distinta.
Algunas compañías aéreas ya están comenzando a retomar los vuelos suspendidos por el estado de alarma. La Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades han publicado un protocolo de salud en aviación con el fin de controlar el COVID-19. Con esta guía quieren proteger la salud de los pasajeros y de los trabajadores aerolíneas y aeropuertos.
Medidas más importantes que se deberán seguir:
- Distanciamiento social: Se deberá guardar la distancia de seguridad siempre que sea posible. En el avión es obvio que no se podrá ya que éste podrá ir al completo, pero sí en terminales de aeropuertos. También establecen un protocolo de embarque y desembarque que con el que se intentará asegurar la distancia de seguridad.
- Controles de temperatura: Se realizarán habitualmente, aunque este tipo de controles los establecerá las autoridades locales.
- Uso de mascarillas: Se hará uso de las mascarillas durante todo el vuelo y en las terminales de aeropuerto de forma obligatoria. Éstas se deberán cambiar cada cuatro horas o si se humedece. Así que si tenemos programado hacer un viaje largo recuerden llevar de repuesto.
- Acceso a terminales: Sólo tendrán acceso a las terminales de aeropuerto las personas con billete de viaje. No podrán entrar ni amigos ni familiares para las despedidas.
- Declaración jurada: Se firmará una declaración jurada antes de embarcar en la que se declarará no haber tenidos síntomas recientemente del Coronavirus ni haber estado en contacto con personas contagiadas. Si no se cumpliera con esta medida no se permitirá viajar a los pasajeros y podrán ser expulsados del aeropuerto. Si el pasajero ya está a bordo se le aplicará el protocolo establecido para pasajeros conflictivos.
- Servicios en avión: Se suspenderá la venta a bordo. El resto de servicios se dejarán al mínimo para reducir el contacto entre tripulación y pasajeros.
Os dejamos un vídeo realizado por la compañía aérea Iberia en el que nos indican los esfuerzos que están realizado para reforzar la seguridad:
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Covid-19, nuevas medidas para viajar en avión”, compártelo.