Todos relacionamos los bosques de secuoyas con Estados Unidos. Tenemos en mente las imágenes de esos majestuosos árboles en California y soñamos con ir a visitarlos. Pero lo que muchos no saben es que en España, concretamente en Cantabria tenemos el impresionante Bosque de Secuoyas de Monte Cabezón.
El Bosque de Secuoyas de Monte Cabezón nos ofrece la oportunidad de disfrutar de estos majestuosos árboles y recargarnos con su energía
Saber de la existencia de este increíble bosque es una de las mayores alegrías que puede sentir un amante de la naturaleza. Muchos se preguntan cómo es posible la existencia de estos árboles en Cantabria. Esto tiene una explicación. Su origen comienza en los años 40. Se decidió plantar cerca de 900 secuoyas para aprovechar su madera para la industria. Hay que tener en cuenta lo rápido que crecen estos maravillosos árboles. Por suerte para nosotros, finalmente el bosque no se taló y hoy en día podemos disfrutar esta maravilla natural.
Este bosque de secuoyas fue declarado Monumento Natural en el año 2003
En la actualidad el bosque cuenta con una extensión de dos hectáreas y media. Muchos de los árboles tienen una altura de 40 metros y un perímetro de aproximadamente dos metros. Por lo que si queremos abrazarlos y abarcarlo completamente debemos hacerlos entre varias personas.
Vídeo
Cualquier época del año es ideal para visitarlo. Éste árbol es de hoja perenne, por lo que siempre que vayamos disfrutaremos de un maravilloso espectáculo natural. Nosotros preferimos el otoño. La gama de colores que nos ofrece este bosque no tienen comparación.
Para nosotros, amantes del senderismo, la fotografía y la naturaleza, la mejor forma de disfrutarlo es haciendo una pequeña ruta de senderismo que atraviesa el bosque. Este sendero circular es muy fácil, y se puede hacer en una hora. Nada más comenzar la senda empezaremos a deleitarnos con las primeras secuoyas. En el interior del bosque el paisaje es mágico. Si miramos a nuestro alrededor nos encontraremos un bosque espeso con árboles de gruesos troncos. Y si miramos hacia arriba nos quedaremos perplejos con la fortaleza y majestuosidad de estos árboles.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de “Bosque de Secuoyas de Monte Cabezón, la energía de la naturaleza”, compártelo.