Del 23 al 31 de julio de 2020
El Sur de Francia es uno de los destinos favoritos de muchos viajeros. Su entorno natural, sus impresionantes paisajes, su rica gastronomía y sus ciudades medievales perfectamente conservadas, hace que sea uno de los principales destinos turísticos de Europa. Ven y vívelo con nosotros el próximo mes de julio.
DÍA 23 DE JULIO.- TENERIFE NORTE-BILBAO-BAYONA
Presentación en Tenerife Norte a las 8 de la mañana, para facturar vuelo de línea regular con la compañía Vueling a las 10 de la mañana, con destino Bilbao. Llegada, recogida del grupo y traslado a la ciudad de Bayona, donde nos alojaremos. Tarde para conocer esta ciudad, donde acompañados por un guía local, pasearemos por sus rincones más emblemáticos. Bayona es una ciudad relajada, libre de estrés, llena de bonitas casas de estilo vasco, con coloridas vigas y contraventanas de madera. La zona más pintoresca se encuentra a orillas del río Nive, donde las vistas se asemejan a un “Ámsterdam de estilo Vasco”. Bayona es además hogar de chocolateros y del famoso jamón de Bayona. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 24 DE JULIO.- BAYONA-DUNA DE PILAT-SAINT ÉMILION-BURDEOS
Desayuno y salida hacia la Duna de Pilat, la formación de arena más elevada de Europa y uno de los espacios naturales protegidos más visitados del país, por ser una auténtica joya de la naturaleza. Realizaremos un sendero acompañados de un guía especializado. Almuerzo tipo picnic. Finalizada esta ruta, nos iremos a Saint-Émilion, famoso pueblecito medieval cerca de Burdeos, paraíso de los enamorados del buen vino, donde podremos disfrutar de sus plazas, tiendecitas, restaurantes e infinidad de rincones con encanto. Finalizada la visita, traslado hasta Burdeos. Reparto de habitaciones. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 25 DE JULIO.- BURDEOS
Estancia en Burdeos en régimen de pensión completa en el hotel. Acompañados por un guía local, realizaremos durante toda la mañana la visita guiada de la ciudad, centro de la famosa región vitivinícola. Se trata de una ciudad puerto en el río Garona, en el suroeste de Francia. Es conocida por su catedral gótica de Saint André, mansiones de los siglos XVIII y XIX y destacados museos de arte como el Museo de Bellas Artes de Burdeos. Jardines públicos rodean los embarcaderos del río serpenteante. Destacan La gran Place de la Bourse, con su centro en la Fuente de las Tres Gracias y su Puerto de la Luna, Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Por la tarde visitaremos una bodega tradicional, con cata de vinos.
DÍA 26 DE JULIO.- BURDEOS-BERGERAC-TOULOUSE
Desayuno y salida hacia Toulouse, pasando por Bergerac, donde nos detendremos para almorzar y visitar esta localidad, situada al borde del río Dordoña, famosa por sus viñedos. Destacamos la plaza Pelissière, con las terrazas de sus restaurantes, el claustro de las Recoletas y su Casa de los Vinos, el museo de Interés Nacional del Tabaco situado en la casa Peyrarède, o el puerto viejo con su embarcadero, de donde salen paseos en gabarra, son otras tantas propuestas de la antigua ciudad medieval. Continuamos hasta Toulouse por la tarde. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 27 DE JULIO.- TOULOUSE-CARCASSONNE-TOULOUSE
Desayuno y salida hacia Carcassonne. Con sus 3 kilómetros de murallas y sus 52 torres, la ciudad alta de Carcassonne, ubicada en la orilla derecha del Aude, es la mayor ciudad fortificada de Europa. Incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta impresionante ciudad medieval, magníficamente restaurada en el siglo XIX por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, es uno de los destinos más visitados de Francia. Almuerzo. Tras el mismo, regreso a Toulouse, donde acompañados por un guía local, realizaremos la visita guiada de la ciudad que nos acoge.
En tu paseo por el centro histórico de Toulouse, descubrirás por qué la llaman la “Ciudad Rosa”. Esto se debe al característico color de las fachadas de las casas, para cuya construcción en su día se utilizaron ladrillos en vez de piedras. De esta forma, en Toulouse encontrarás numerosos palacetes construidos en la época del auge de la producción de la planta conocida como pastel. Destacamos el Palacete de Assézat, la Iglesia de Nuestra Señora de la Dorada y la plaza de la Dorada, muy popular entre los tolosanos. Cena y alojamiento en nuestro hotel.
DÍA 28 DE JULIO.- TOULOUSE-PAU
Desayuno y salida hacia Pau, capital de los Pirineos Atlánticos. Visita guiada de esta ciudad. El casco histórico de Pau, una zona muy animada de calles empedradas, jalonada por bares y restaurantes, se vertebra alrededor de su castillo, donde nació el buen Rey Enrique IV de Francia (y III de Navarra). Cabe recordar que la ciudad de Pau fue capital del Reino de Navarra desde que Enrique II trasladó la corte a esta ciudad, debido a la ocupación de Pamplona por parte de las tropas castellanas y por la influencia de su mujer, Margarita de Angulema, quien se rodeó de artistas para reconstruir, ampliar y restaurar el viejo castillo en estilo renacentista. Esta construcción, hoy Museo Nacional, se caracteriza por su diversidad arquitectónica y recuerda en su interior al Castillo de Blois, en el Valle del Loira. Entrada al Castillo. Almuerzo, cena y alojamiento en el hotel de Pau.
DÍA 29 DE JULIO.- PAU-LAGO DE AYOUS-PAU
Desayuno y salida hacia los Lagos de Ayous, acompañados de nuestro guía especializado, para realizar una bonita ruta de senderismo. Se trata de un maravilloso conjunto de lagos de montaña en los Pirineos. Además de por su belleza natural, destacan por estar situados muy cerca del coloso Midi d’Ossau, figura que nos acompañará durante gran parte del recorrido. Almuerzo tipo picnic. Regreso a Pau por la tarde, cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 30 DE JULIO.- PAU-GARGANTAS DE KAKUETA-PUENTE COLGANTE DE HOLTZARTE-PAMPLONA
Desayuno y salida con nuestro guía especializado hacia las Gargantas de Kakueta (entrada incluida), desfiladero de 4.5 km, formado por el río Uhaitza. Se trata de uno de los paisajes más admirados de Europa y no es para menos. Combina cascadas, cuevas, lagos y un imponente desfiladero. Después iremos hacia el puente colgante de Holtzarte, considerado otra maravilla del País Vasco Francés. Las vistas desde esta pasarela son sencillamente increíbles. Almuerzo tipo picnic. Salida hacia Pamplona por la tarde, cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 31 DE JULIO.- PAMPLONA-TENERIFE NORTE
Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Pamplona, donde facturaremos el vuelo regular con la compañía Binter, con destino Tenerife Norte, vía Gran Canaria, a las 13.15 horas. Llegada y FIN DE SERVICIOS.
¿Qué incluye nuestro viaje al “Sur de Francia”?
- Vuelos Tenerife Norte-Bilbao // Pamplona-Gran Canaria-Tenerife Norte
- Bus durante todo el recorrido
- Hoteles *** en Bayona, Burdeos, Toulouse, Pau y **** en Pamplona
- Pensión completa (sin bebidas)
- Guía acompañante todo el recorrido
- Guía especializado en senderismo los días 24, 29 y 30 de julio
- Guías locales en Bayona, Burdeos, Toulouse y Pau
- Entradas al Castillo de Pau y a las Gargantas de Kakueta
- Bodega con cata de vinos en Burdeos
- Seguro de viaje obligatorio
- Asistencia desde Tenerife todo el viaje
Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo
Vívelo Caminantes de Aguere “Excursiones y Viajes”, Tenerife
Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre las rutas de senderismo de este viaje al Sur de Francia, puedes ponerte en contacto con nosotros. Contamos con más de 25 años de experiencia organizando rutas de senderismo en Tenerife, escapadas entre islas y viajes organizados.
Viaje organizado y tramitado por Viajes Orión
Si estás interesado puedes pedir más información de este viaje al Sur de Francia , en Viajes Orión Laguna llamando al teléfono 922314106