Entre los meses de enero y febrero la naturaleza nos brinda un increíble paisaje llego de color: los almendros en flor. Caminar entre los almendros en esta época del año te hará disfrutar de la naturaleza en su máximo apogeo, puesto que la floración de estos árboles frutales alcanza su máxima expresión de color.
Entre los meses de enero y febrero la naturaleza nos brinda una explosión de color con los almendros en flor
Las rutas más populares de los almendros en flor en Tenerife están situadas las zonas de Santiago del Teide y Fasnia. En esa época el espectáculo natural hace que el paisaje sea único e irrepetible.
En Santiago del Teide los innumerables almendros que se pueden observar han crecido a través de la lava que el Volcán Chinyero arrojó en su erupción de 1909. Si eres amante de la fotografía aquí tienes la oportunidad de disfrutar al máximo.
Santiago del Teide tiene una de las rutas más impresiones para poder disfrutar de los almendros
Estos senderos se realizan a través de la Red Canarias de Espacios Naturales Protegidos, exactamente en la Resera Natural Especial El Chinyero. Este ecosistema es muy frágil, por lo que es importante colaborar y respetar el sendero. Las rutas que puedes disfrutar en esta zona son de dificultad media-baja, con una distancia de unos 9-10 kilómetros salpicados de innumerables almendros cuya frondosidad te dejará impresionado. Normalmente parten desde el centro de Santiago del Teide hasta Arguayo. Hay que tener en cuenta que al realizarse preferiblemente en el mes de febrero, es importante llevar ropa de abrigo cómoda. Algunos puntos del sendero alcanzan los 1000 metros de altura, por lo que la sensación térmica es baja.
Igualmente, la ruta de los almendros en flor de Fasnia goza de gran popularidad y concurrencia. Una de estas rutas donde disfrutar de este espectáculo natural es la circular parte de la zona recreativa de Los Cazadores, en las medianías altas del municipio. En su recorrido podremos observar varias eras e increíbles almendros en flor. Su nivel de dificultad es bajo y su recorrido no supera los 6 kilómetros, por lo que es ideal para hacer con niños. Al finalizar la ruta se puede disfrutar del picnic en la zona recreativa.
Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo «Almendros en Flor, Rutas en Tenerife» con familiares y amigos en redes sociales.
Vívelo Caminantes de Aguere “Excursiones y Viajes”, Tenerife.