Melanie y Trevor son dos personas que, sin haberse conocido, desde la infancia siempre habían disfrutado de la naturaleza acampando y haciendo excursiones.
Melanie y Trevor, un claro ejemplo de afán de superación
Melania Knecht, una joven de 29 años, es musicoterapeuta, y nació con espina bífida, por lo que se ha pasado su vida en silla de ruedas.
Trevor Hahn, de 42 años, es artista, siempre disfrutó de la escalada y el senderismo, hasta que hace aproximadamente cinco años perdió la vista debido a un glaucoma.
Video: Melanie y Trevor
Antes de conocerse, ambos habían probado a disfrutar de los que más les gusta: escalada y senderismo. Él logró escalar la cumbre del Gokyo Ri, un pico de 5.257 metros en Nepal. Pudo realizar esta aventura en compañía de un equipo de compañeros que lo guiaban tocando una campana y con instrucciones habladas para poder orientarlo.
Por su parte, Melanie viajó hasta Isla de Pascua en compañía de un amigo. Al ver que no podría llegar hasta las estatuas Moai con su silla de ruedas, lo convenció para que la llevara en mochila adaptada para niños. Pudieron hacerlo, pero la experiencia no fue del todo bien, puesto que la mochila no estaba adaptada para su tamaño y su compañero no estaba cómodo con el peso extra que le suponía cargar con ella. Después de esta experiencia ella no abandonó la idea, simplemente tendría que ir ajustando “pequeños detalles”.
No cabe duda que si algo realmente te apasiona no hay discapacidad que te pueda frenar. Nada es imposible.
Su aventura juntos comenzaría en una cena en la que Trevor hablaba de su experiencia escalando en el Nepal. Al escucharle Melanie inmediatamente le habló de sus sueños y planes, de buscar un compañero ideal con el que poder hacerlos realidad. Él de inmediato aceptó.
Posteriormente se pusieron a diseñar su plan de acción. Consiguieron que una empresa especializada en equipamientos portátiles les donara una mochila más grande y adaptada para que Melanie viajara de forma más cómoda. A partir de aquí comenzó la gran aventura de realizar senderismo juntos. Ella siendo sus ojos y el siendo sus piernas, recorriendo cientos de kilómetros.
Han creado una plataforma en Facebook e Instagram llamada Hiking with Sight (Sendero con vista)
Asimismo, Melanie y Trevor han creado en Facebook e Intagram una plataforma llamada “Hiking with Sight” (Senderismo con vista), donde nos muestran sus entrenamientos y experiencias. Además esta plataforma quiere ser un impulso para la creación de senderos accesibles para personas con discapacidad, que como ellos quieren disfrutar de la naturaleza.
Esta pareja de amigos, que se han hecho mundialmente famosa, es un claro ejemplo de superación y de amor por el senderismo y la escalada. Esperamos que sigan superándose cada día y logren sus objetivos. Y quien sabe si algún día podremos verlos disfrutar por la red de senderos adaptados existentes en nuestras Islas Canarias.
No cabe duda que si algo realmente te apasiona no hay discapacidad que te pueda frenar. Nada es imposible.
Imagen de portada: Instagram Hiking with sight
Finalmente si te ha resultado de tu interés este artículo de Melanie y Trevor, compártelo.