Un artículo publicado recientemente en la prestigiosa revista científica «Scientific Reports » que cubre todas la áreas de las Ciencias Naturales, ha constatado que pasar al menos 2 horas semanales en la naturaleza puede ser un hábito imprescindible y necesario para gozar de una buena salud tanto física como emocional.
Sólo 2 horas semanales en la naturaleza pueden ayudarte a gozar de un buena salud tanto física como emocional
Este estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter en el Reino Unidoy la Universidad de Uppsala en Suecia, ha reunido a prácticamente veinte mil personas que viven dentro del Reino Unido.
Tanto personas mayores, como adulto y niños, de ambos sexos, fueron evaluados y se ha demostrado que los que no llegaron a pasar dos horas a la semana en contacto con la naturaleza, ya sea en parque, bosques o playas no obtuvieron los mismos beneficios psicológicos y físicos que los que llegaron a pasar más de dos horas semanales en la naturaleza.
Todos conocíamos los grandes beneficios que aporta la naturaleza al ser humano, pero no el tiempo que debíamos invertir en ella
El Dr. Mathew P. White (Universidad de Exeter), apuntó que “es bien sabido que salir al aire libre en la naturaleza puede ser bueno para la salud y el bienestar de las personas, pero hasta ahora no habíamos podido decir una cifra concreta para detectar estos efectos”.
Dr. Mathew P. White
Para concretar, los resultados que han arrojado este estudio, brindan a los profesionales de la salud un preciado soporte para aconsejar de como promover el bienestar y la salud en general a través de los entornos naturales.
Después de leer esto ¿A qué vas a hacer una ruta de senderismo al menos por semana?.
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)
Si te ha gustado este artículo, compártelo.
Vívelo Caminantes de Aguere “Excursiones y Viajes”
2 horas semanales en la naturaleza, esencial para una buena salud.