Si has pensando en ir de viaje a Jordania, no lo dudes. Es el destino ideal si eres un amante de las aventuras y la historia.
En tu primer viaje a Jordania son de visita obligada una serie de lugares que te embelesarán por su magia.
Jordania es uno de los países de oriente medio mejor preparados para el turismo. Te encontrarás gente muy hospitalaria y con mentalidad muy occidental, por lo que si eres mujer no dejes de organizar tu viaje a Jordania.
Los amantes de la aventura encontrarán en su viaje a Jordania el paraíso: senderismo, submarinismo, safaris en 4×4 por el desierto, escaladas, etc. Asimismo, es un país lleno de historia, con innumerables monumentos romanos, bizantinos y musulmanes.
Paisajes que te trasladarán a tiempos remotos y te harán vivir experiencias inolvidables.
Como no, uno de esos lugares es la ciudad de Petra, nombrada en el 2007 como una de la siete maravilla del mundo moderno. Enclavada en el valle de Aravá, para llegar a ella tendremos que atravesar el estrecho desfiladero de Siq, de aproximadamente dos kilómetros, franqueado por acantilados de 80 metros de altura.
No obstante, si ya atravesar el desfiladero es una experiencia inolvidable, el llegar al monumento más famoso de Petra roza lo irreal: Al-Khazneh (El Tesoro) cuya construcción data el siglo I a.C. Esta inmensa fachada, de 30 m de ancho y 43 m de alto, fue excavada en roca de color rosa pálido.
El Valle de Aravá cuenta con las tumbas nabateas e innumerables restos arqueológico romanos dignos de visitar, por lo que con un único día no nos será suficiente.
En tu viaje a Jordania no debes perderte el desierto de Uadi Rum, ideal para los apasionados de la aventura. Vive esta hazaña en vehículos todo terreno, pernoctando en un campamento en el desierto. También podrás visitar el ferrocarril de Lawrence de Arabia.
El Mar Muerto, un oasis de tranquilidad
Igualmente, para los más relajados y que gustan disfrutar de la tranquilidad deberán visitar el Mar Muerto y experimentar en sus cálidas y saladas aguas, con alto contenido en sal (casi 10 veces más que lo normal), que hacen que sean increíblemente flotantes. También podremos disfrutar de baños de barro, ideales para el cuidado de la piel.
Por otro lado, si tu viaje a Jordania se inclina por lo espiritual o religioso, podrás visitar el Río Jordán a su paso por la ciudad de Betania, lugar de peregrinación desde hace siglos. Se dice que ahí fue bautizado Jesús por Juan el Bautista.
Este país de ensueño tiene muchísimas más atracciones turísticas que visitar, aquí te hemos enumerado las que consideramos más interesante y que debes conocer. Esperamos que te haya parecido interesante este artículo. Si es así, por favor compártelo..
Vívelo Caminantes de Aguere “Excursiones y Viajes”
Viaje a Jordania.