Cinque Terre, donde se oyen los colores
Viajar a Cinque Terre supone un gran broche de oro a un viaje de varios días. Es la escapada perfecta para
desintoxicarte y relajarte del atracón cultural que obtienes en otras ciudades. Porque tanto si eres de los que prefieren el turismo de relax y playa como de los que prefieren un tipo de turismo más activo conociendo nuevas rutas de senderismo, buceo, kayak,…aquí encontrarás todo lo que buscas.
Como un destino pintoresco e ideal para pasar tres o cuatro días disfrutando del mar, los colores de sus casas y una espectacular gastronomía basada en el pescado fresco y los vinos de la región, Viajar a Cinque Terre es algo que no debes de dejar de hacer.
Cinque Terre se encuentra entre Génova, Pisa y Florencia en la costa de Liguria (Italia), donde más azul luce el agua del mediterráneo, pequeños pueblos desafían a las alturas asomándose a los acantilados.. Son Cinque Terre, o las “Cinco Tierras”, un pequeño grupo de coloridos pueblos costeros formado por Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, cinco localidades de tal belleza que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que integran el Parque Nacional Cinque Terre.
Qué hacer si viajas a Cinque Terre
El Parque Nacional de Cinque Terre dispone de numerosos senderos para la practica del senderismo (más de 120 kilómetros!) entre los que el sendero más famoso es Sciacchetrail (llamado así según el famoso vino de postre de Cinque Terre – Sciacchetrà), con 47 kilómetros de distancia. Empieza y termina en Monterosso y se extiende por todo el parque nacional. Se recomienda sólo para los senderistas expertos así que es necesario tener el equipo apropiado de senderismo. El otro, sendero Azul (Sentiero Azzuro) también es muy popular porque conecta todos los pueblos y está construido por la costa así que ofrece unas vistas impresionantes del mar ligurio (de ahí el nombre del sendero).
Si viajas a Cinque Terre no dudes en explorar las cuevas y cascadas de Cinque Terre haciendo piragüismo visto que, de otras maneras, son difíciles de alcanzar y el kayak es la mejor opción para alcanzar estas gemas escondidas.
Otor de los grandes atractivos de viajar a Cinque Terre es poder disfrutar del sendero de natación, que empieza en la ciudad de Vernazza y se expande con 700 metros de longitud. Es idoneo para hacer natación, esnórquel y kayaking. Durante el verano, Cinque Terre Swimming organiza competiciones de natación y otros eventos no-competitivos, con el propósito de promover las actividades del deporte acuático.
El encanto de cinco pueblos que se asoman al mar
- Riomaggiore es el pueblo más al sur de Cinque Terre, el más cercano a La Spezia. Un pueblo pesquero como pocos, en el que las cuestas te llevan hasta el agua y en el que las barcas se amontonan cuando no están faenando. A pesar de su atractivo turístico Riomaggiore es quizá el más auténtico de todos.
- Corniglia es un auténtico pueblo mediterráneo rodeado de viñedos, olivos… Está encaramado sobre el acantilado a unos 100 metros de altura aproximadamente y sus casas de colores se asoman a las terrazas cultivadas. Es el único de los cinco que no tiene contacto con el mar.
- Monterosso, es la localidad más poblada de estas cinco tierras. Visualmente no es la más espectacular, es más plana, bulliciosa y en ella sí pueden circular los coches, pero a cambio ofrece buenas y amplias playas de arena, las mayores que hay en la zona.
- Manarola es probablemente la foto más buscada de Cinque Terre y nada como contemplarla desde el mar para disfrutarla en todo su esplendor. Es el más antiguo de todos los pueblos, ha vivido siempre de la pesca y el vino pero al que el turismo ha empujado a sobresalir. De casas coloridas y superpuestas unas sobre otras,
- Vernazza es el típico pueblo marinero, de una sola calle, en el que su puerto natural es uno de sus principales atractivos. Tranquilo, pequeño y acogedor, en él las terrazas de restaurantes invitan a dejarse calentar por los rayos del sol para posteriormente sumergirse en sus aguas cristalinas
Como conclusión…viajar a Cinque Terre, es un auténtico placer para los sentidos ¿Se animan?
Viajar a Cinque Terre – Tenerife, 18 de febrero del 2019
Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo
Vívelo Caminantes de Aguere “Excursiones y Viajes”, Tenerife
Viajar
Para cualquier duda, consulta o si desea ampliar información sobre nuestro viaje a Cinque Terre combinado con la Toscana, puedes ponerte en contacto con nosotros. Contamos con más de 25 años de experiencia organizando rutas de senderismo en Tenerife, escapadas entre islas y viajes organizados.